Tipo de actividad
Taller

Fecha
del  19/09/2020 - 13:00
al  19/09/2020 - 14:30

Ubicación
Aula Circular del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), calle José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid (Madrid)

El MNCN celebra el Día Internacional de Humboldt con el taller 'Biomímesis: Re-Innovando con Humboldt'

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC se suma con este taller a la celebración del Día Internacional de Humboldt (Humboldt Day), para homenajear el legado de investigación y las contribuciones pioneras de este gran científico. La iniciativa está promovida a nivel mundial por la International Biogeography Society

El taller 'Biomímesis: Re-Innovando con Humboldt' es una iniciativa dedicada a Alexander von Humboldt, científico, expedicionario y humanista alemán que revolucionó su época por su manera de concebir la Naturaleza como un todo interconectado. Entre 1799 y 1804, Humboldt recorrió la América española junto al botánico Aimé Bonpland.

Con esta actividad pretendemos, además, dar a conocer la Biomímesis, una nueva ciencia que intenta desvelar los Misterios de la Naturaleza y utilizarlos como fuente de inspiración para resolver los problemas humanos cotidianos, buscando construir un mundo más sostenible.

¡Ven a descubrir algunas de las grandes maravillas de la naturaleza que encontró Humboldt en su viaje y que inspiran a la ciencia para mejorar nuestras vidas!

Este taller se realiza en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

-