Editorial CSIC

Editorial CSIC dispone de un extenso catálogo de reconocido prestigio académico, compuesto por más de 2.500 títulos de monografías organizados en 75 colecciones, y 37 revistas científicas.

Editorial CSIC incluye también en este catálogo una cuidada selección de obras fuera de colección.


Editorial CSIC es la unidad editorial de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Tiene como misión y objetivos la edición, producción, distribución y venta de publicaciones de carácter científico y científico-divulgativo. Estas obras se integran en el Programa Editorial anual del CSIC y en el de la Administración General del Estado. Creada en 1940 como ‘Oficina de Publicaciones’, mantiene una larga trayectoria de servicio a la comunidad académica y a la sociedad para la promoción y divulgación de la Ciencia.

El fondo editorial lo conforman actualmente 37 revistas científicas, 75 colecciones de monografías, obras de carácter extraordinario —efemérides, obra relevante— y obras de carácter divulgativo elaboradas por expertos altamente cualificados en la materia. El fondo histórico ronda los 12.000 títulos.

Editorial CSIC también destaca activamente en la coedición con otras editoriales del ámbito académico, tanto públicas como privadas.

Las revistas y colecciones de monografías CSIC se rigen por una Norma reguladora. Todos los contenidos académicos y científicos publicados en Editorial CSIC se seleccionan mediante un proceso de evaluación externa por pares, de acuerdo con los procedimientos más rigurosos habituales en la publicación académica. Todo el proceso está sometido a una Guía de buenas prácticas, que obliga a los equipos editoriales, autores y revisores externos, con el fin de asegurar la acreditación científica de los contenidos y su originalidad, de acuerdo con los estándares internacionales más exigentes.

Editorial CSIC utiliza los medios tecnológicos adecuados para combatir prácticas editoriales inadecuadas, especialmente dirigidos a la detección del plagio y el autoplagio.

Nuestro objetivo es validar la calidad científica de nuestras ediciones, avalada también por la presencia de estas en los índices de las principales bases de datos internacionales de referencia para la evaluación del impacto de la publicación científica, como Web of Science, Book Citation Index o Scopus, así como en otras más especializadas según las diferentes disciplinas.

En cumplimiento de nuestra misión de promoción y divulgación de la Ciencia, la Editorial CSIC mantiene una activa presencia en las redes sociales.

Ubicación Editorial CSIC

La Editorial está ubicada en la calle Vitruvio 8, en el complejo del campus CSIC. En esa misma dirección se lleva a cabo la atención y venta directa al público.

Estructura

A partir de 2008, la editorial adopta la nueva estructura jurídica marcada por el CSIC como Agencia Estatal, cuyo estatuto ha sido publicado en el BOE el día 14 de enero de ese mismo año. Internamente se organiza en una Dirección, Gerencia, Librería Científica, y servicios de Producción editorial, Edición Electrónica, y Distribución, ventas y almacén.

La Editorial CSIC cuenta con la acreditación AENOR, Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001.

Redes Sociales