Transparencia y Gobierno Abierto

El CSIC es un organismo que se encuentra incluido dentro del ámbito subjetivo de aplicación de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAIPBG)

Información Institucional

La Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno amplía y refuerza las obligaciones de publicidad activa en distintos ámbitos. En este sentido, exige a los sujetos comprendidos en su ámbito de aplicación la publicación de información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les resulta de aplicación y su estructura organizativa, además de sus instrumentos de planificación y la evaluación de su grado de cumplimiento.

Información de relevancia jurídica

En materia de información de relevancia jurídica y que afecte directamente al ámbito de las relaciones entre la Administración y los ciudadanos, la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno contiene un amplio repertorio de documentos que, al ser publicados, proporcionarán una mayor seguridad jurídica.

Información Económica, Presupuestaria y Estadística

En el ámbito de la información de relevancia económica, presupuestaria y estadística, la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno establece un amplio catálogo que debe ser accesible y entendible para los ciudadanos, dado su carácter de instrumento óptimo para el control de la gestión y utilización de los recursos públicos.

Recursos Humanos

Resoluciones de compatibilidad:

Reconocimiento de compatibilidad de personas que trabajan en la Administración General del Estado

Relación de puestos de trabajo:

Tablas salariales personal laboral:

Gobierno Abierto

El Gobierno Abierto es una cultura de gobernanza que promueve la participación de los diferentes actores en apoyo de la democracia. Se apoya en tres pilares: transparencia, participación y rendición de cuentas.

España forma parte de la Alianza para el Gobierno Abierto desde 2011 y ha llevado a cabo varios Planes de Acción de Gobierno Abierto, que actúan como palanca para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible 16 de la Agenda 2030: construir sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Datos Abiertos

La publicación de Datos Abiertos permite compartir con la ciudadanía información valiosa de la que puede obtenerse un nuevo valor añadido. Ventajas de la publicación de datos públicos son: la transparencia; liberar el valor social y comercial de los datos; promover la participación y compromiso de la ciudadanía.

El objetivo de la política de Datos Abiertos del Ministerio de Ciencia Innovación es proporcionar los datos que obren en su poder de modo que de forma abierta cualquier ciudadano o empresa pueda explotarlos y reutilizarlos, siempre cumpliendo con las condiciones a que obliga la normativa de aplicación.