Ciencia Ciudadana

La ciencia no tiene por qué estar hecha solo por profesionales. Participa en la investigación científica compartiendo recursos, recopilando datos y ayudando a analizarlos.

Adopta una planta

Cualquier persona puede colaborar en el seguimiento y la monitorización de especies y hábitats de interés para la Unión Europea presentes en Aragón.

http://www.liferesecom.ipe.csic.es

Ibercivis

El CSIC participa en Ibercivis, una fundación privada sin ánimo de lucro que promueve la ciencia ciudadana, la computación voluntaria y la inteligencia colectiva a través de múltiples iniciativas.

www.ibercivis.es/

Melanogaster. Catch de fly

Alumnado y profesorado de secundaria recopilan y clasifican ejemplares de la mosca Drosophila melanogaster en el marco de un proyecto orientado a entender cómo los organismos se adaptan al ambiente.

http://melanogaster.eu/

Mosquito Alert

Ciudadanía, personal investigador y gestores de salud pública y medio ambiente se unen para luchar contra el mosquito tigre y el mosquito de la fiebre amarilla, vectores de Zika, Dengue y Chikungunya.

http://www.mosquitoalert.com/

Natusfera

Fotografía la naturaleza que te rodea y comparte tus observaciones a través de esta plataforma. Podrás aumentar tus conocimientos sobre biodiversidad y ayudar a la comunidad científica a obtener datos sobre la distribución de especies.

https://natusfera.gbif.es/

Observadores del mar

Si te gusta el mar, buceas, navegas, pescas, haces deportes acuáticos o vas a la playa, puedes implicarte en la investigación marina compartiendo tus observaciones y experiencias mediante esta plataforma.

http://www.observadoresdelmar.es/

Redes Sociales