Ciencia abierta

El sistema de información científica del CSIC actúa dando soporte a la difusión y preservación de la ciencia producida por el propio Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que es el productor más importante de información científica del país, y facilitando a sus investigadores el acceso a la una base amplia de información científica de calidad, un requisito básico para el desarrollo de una ciencia excelente.


La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC constituye el sistema horizontal encargado de garantizar el acceso a los recursos de información científica a los investigadores del CSIC dando soporte al proceso de investigación. Se ocupa de organizar, preservar y poner en valor el rico patrimonio bibliográfico y archivístico de la institución en beneficio del conjunto de la sociedad.

Ciencia Abierta

El repositorio institucional Digital. CSIC es la plataforma de la institución para la difusión y preservación de su producción científica, organizando, preservando y poniendo en acceso abierto los resultados de la actividad de la comunidad científica del CSIC constituyendo uno de los pilares clave de la institución para el fomento de la Ciencia Abierta como contribución a un sistema global de comunicación científica más abierto, transparente, colaborativo y sostenible persiguiendo un mayor impacto de los resultados de investigación con el fin de abordar los grandes retos de la sociedad actual.

Bibliotecas y archivos

Documentos patrimoniales digitalizados


Resultados de investigación en Digital.CSIC


Libros y revistas electrónicos disponibles