Grupos de investigación

El personal investigador del CSIC está organizado en más de 1.500 grupos que se integran en las tres Áreas Globales, Sociedad, Vida y Materia (link a Áreas).


Grupos de investigación

Los grupos compiten por fondos nacionales e internacionales logrando una financiación anual en proyectos de más de 250M€, publican más de 10.000 artículos en revistas de alto impacto, y dirigen cerca de 800 tesis doctorales al año. Los contratos y la explotación de patentes ascienden a más de 30M€ anuales, y más de 400 científicos del CSIC participan como expertos a nivel nacional o internacional en diferentes áreas de competencia. El incremento de inversión en I+D en H2020 y las perspectivas para Horizon Europe, abren las posibilidades de desarrollar proyectos ambiciosos tanto de excelencia (ERC) como en flagships, infraestructuras de investigación o retos sociales. El CSIC gracias a la excelencia de sus grupos y posibilidades interdisciplinares está muy bien posicionado de cara a participar en estas iniciativas.

El CSIC, como referente de la Ciencia en España, debe continuar su labor de asesoramiento riguroso e independiente, ante las cuestiones, cada vez más complicadas de responder y que reflejan la inquietud ciudadana. Para reforzar este papel, el CSIC también quiere dar a conocer mejor sus grupos de investigación y potenciar el carácter interdisciplinar a través de una nueva herramienta: Plataformas Temáticas Interdisciplinares (PTIs). Esta herramienta permitirá reforzar la participación en los Programas Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea y en iniciativas de generación y transferencia del conocimiento.


Buscador de grupos de investigación

Seleccione cualquier filtro y pulse Aplicar para ver los resultados