Investigación

La investigación en el CSIC se estructura en tres grandes áreas, SOCIEDAD, VIDA Y MATERIA, que cubren la mayor parte del conocimiento humano y en las que se encuadra la actividad de más de 1.500 grupos de investigación de sus 120 centros.


Los avances científicos que se necesitan para dar respuesta a los retos de la sociedad del siglo XXI requieren de la actuación coordinada de investigadores formados en diferentes disciplinas, capaces de aportar nuevas claves que permitan resolver los principales problemas a los que nos enfrentamos. En esta tarea estamos las cerca de 11.000 personas que desde distintos cometidos, hacemos posible que el CSIC sea un referente en la investigación científica y técnica a nivel mundial.

Para conseguir este objetivo nuestra institución abarca desde los aspectos fundamentales de la ciencia básica hasta los desarrollos tecnológicos más complejos en todos los campos del conocimiento: ciencias humanas y sociales, ciencia y tecnología de alimentos, biología, biomedicina, física, química, materiales, recursos naturales y ciencias agrarias. Aunque cada una de estas áreas tiene identidad propia, la actual complejidad de los procesos científicos hace que la frontera entre ellas aparezca cada vez más desdibujada en favor de una investigación transdisciplinar donde los nichos de conocimiento no permanecen estancos.

Observatorio

Más sobre Investigación

Áreas y producción científicas
Institutos
Grupos de investigación
Investigadores
Proyectos de Investigación
Mujeres y ciencia
Unidades Asociadas
Infraestructuras de apoyo a la investigación
Catálogo de Servicios Científico-Técnicos

Agenda de Eventos


Agenda Institucional


Acto Institucional 27-09-2021

Presentación del Atlas Interactivo IPCC

Madrid (Madrid)

Acto Institucional 27-09-2021

Reunión del Search Committee de Science Europe

Acto Institucional 27-09-2021

Asistencia al evento del 20º aniversario Fundación Lilly

Madrid (Madrid)

Acto Institucional 28-09-2021

Reunión del Patronato UIMP

Santander (Cantabria)