Formación de Personal Investigador

El Departamento de Postgrado y Especialización (DPE) del CSIC, contribuye a definir y llevar a la práctica la política del CSIC en materia de formación de investigadores y de la docencia que imparten nuestros investigadores.


Cada año más de 1300 jóvenes comienzan su carrera investigadora en nuestros grupos de investigación. Desde nuestros Institutos, Centros y Unidades ofrecemos a nuestros doctorandos un programa completo de formación para conseguir un curriculum competitivo que les ayude en su futuro profesional en la Academia o fuera de la Academia.

Además, nuestros investigadores imparten docencia participando en másteres en numerosas universidades y mediante cursos de especialización dirigidos a estudiantes, profesionales y a público no especializado.

Los principales objetivos de DPE son:

  • Organizar, coordinar, analizar, definir, actualizar y establecer las prospectivas en las actividades de formación y docencia del personal investigador del CSIC.
  • Atraer a los mejores estudiantes para que inicien y desarrollen su carrera investigadora en el CSIC.
  • Impulsar el desarrollo de una oferta docente de postgrado completa, basada en la capacidad investigadora multidisciplinar del CSIC, mediante la programación de cursos de formación transversales o promoviendo estancias de formación en centros extranjeros.
  • Fomentar la participación del CSIC en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, como parte integrante de la carrera investigadora.
computer

Departamento de Postgrado y Especialización (DPE)

La formación de nuevas generaciones de investigadores y la adquisición de competencias científico-técnicas en entornos académicos y empresariales contribuye no sólo al liderazgo internacional del país, sino que constituye uno de los pilares del futuro progreso y bienestar social y económico.

El CSIC desempeña un papel clave en actividades de formación y perfeccionamiento de investigadores.

Una de las principales funciones del CSIC es formación de investigadores, para llevar a cabo esta función, el CSIC ofrece una variedad de programas de formación y especialización a los que puedes acceder en función de tu nivel académico.

Novedades

El CSIC inicia la aplicación de la Estrategia...

11/07/2019

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha iniciado la implementación de la...

El CSIC orienta a sus doctorandos en su futuro...

24/06/2019

Más de 230 investigadores en formación asistieron el pasado viernes 21 de junio a la I Jornada para...

El CSIC convoca más de 250 becas de introducción...

29/04/2019

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lanza tres convocatorias dentro de la...

https://www.csic.es/sites/default/files/styles/large/public/foto_web600_3.jpg?itok=1oeXCgY0