Ciencia y Sociedad

En el CSIC nos gusta la ciencia y también compartirla. Por eso ponemos en marcha un gran número de iniciativas de divulgación, educación y ciencia ciudadana. Nuestro objetivo es fomentar la cultura científica y hacer la ciencia más accesible para todo el mundo.


Museos, libros, proyectos científicos abiertos a la ciudadanía, actividades de divulgación… El CSIC lleva a cabo una gran variedad de acciones para acercar la ciencia a la sociedad. El principal recurso con el que contamos en esta tarea es nuestro personal investigador, que comparte con el público no especializado sus conocimientos y entusiasmo por la ciencia participando en todas en todas nuestras iniciativas de cultura científica.

Iniciativas de divulgación

Editorial CSIC

Editorial CSIC dispone de un extenso catálogo de reconocido prestigio académico, compuesto por más de 2.500 títulos de monografías organizados en 75 colecciones, y 37 revistas científicas.

Museos y espacios para la divulgación

Iniciativas de divulgación

Exposiciones, talleres, espectáculos, conferencias, blogs, apps… Utilizamos una gran variedad de formatos para dialogar con todo tipo de públicos.

Libros de divulgación

Museos y espacios para la divulgación

El CSIC cuenta con varios centros de referencia para la divulgación de la ciencia ubicados en las principales ciudades españolas.

Ciencia ciudadana

Red de cultura científica

En los centros y delegaciones del CSIC existen unidades que trabajan en el fomento de la cultura científica y la ciencia ciudadana. Este mapa permite localizar su ubicación. 

Didáctica de la ciencia
Estrategias y políticas de cultura científica
Editorial CSIC