Ciencia y Sociedad

En el CSIC nos gusta la ciencia y también compartirla. Por eso ponemos en marcha un gran número de iniciativas de divulgación, educación y ciencia ciudadana. Nuestro objetivo es fomentar la cultura científica y hacer la ciencia más accesible para todo el mundo.


Museos, libros, proyectos científicos abiertos a la ciudadanía, actividades de divulgación… El CSIC lleva a cabo una gran variedad de acciones para acercar la ciencia a la sociedad. El principal recurso con el que contamos en esta tarea es nuestro personal investigador, que comparte con el público no especializado sus conocimientos y entusiasmo por la ciencia participando en todas en todas nuestras iniciativas de cultura científica.

Iniciativas de divulgación

Iniciativas de divulgación

Exposiciones, talleres, espectáculos, conferencias, blogs, apps… Utilizamos una gran variedad de formatos para dialogar con todo tipo de públicos.

Museos y espacios para la divulgación

Museos y espacios para la divulgación

El CSIC cuenta con varios centros de referencia para la divulgación de la ciencia ubicados en las principales ciudades españolas.

Libros de divulgación

Libros de divulgación

Más de un centenar de publicaciones en las que especialistas del CSIC acercan a la ciudadanía temas científicos de interés público.

Ciencia ciudadana

Ciencia ciudadana

La ciencia no tiene por qué estar hecha solo por profesionales. Participa en la investigación científica compartiendo recursos, recopilando datos y ayudando a analizarlos.

Didáctica de la ciencia

Didáctica de la ciencia

El CSIC acerca la ciencia y la tecnología a estudiantes y profesorado de distintos niveles educativos a través de diversos programas e iniciativas.

Estrategias y políticas de cultura científica

Estrategias y políticas de cultura científica

Cursos y encuentros de divulgación e iniciativas para promover de la cultura científica y evaluar el impacto de la comunicación social de la ciencia.

Editorial CSIC

Editorial CSIC

Editorial CSIC dispone de un extenso catálogo de reconocido prestigio académico, compuesto por más de 2.500 títulos de monografías organizados en 75 colecciones, y 37 revistas científicas.

Redes Sociales