Ciencia y Sociedad
En el CSIC nos gusta la ciencia y también compartirla. Por eso ponemos en marcha un gran número de iniciativas de divulgación, educación y ciencia ciudadana. Nuestro objetivo es fomentar la cultura científica y hacer la ciencia más accesible para todo el mundo.
Museos, libros, proyectos científicos abiertos a la ciudadanía, actividades de divulgación… El CSIC lleva a cabo una gran variedad de acciones para acercar la ciencia a la sociedad. El principal recurso con el que contamos en esta tarea es nuestro personal investigador, que comparte con el público no especializado sus conocimientos y entusiasmo por la ciencia participando en todas nuestras iniciativas de cultura científica.
Editorial CSIC
Editorial CSIC dispone de un extenso catálogo de reconocido prestigio académico, compuesto por más de 2.500 títulos de monografías organizados en 75 colecciones, y 37 revistas científicas.
Libros de divulgación
Más de un centenar de publicaciones en las que especialistas del CSIC acercan a la ciudadanía temas científicos de interés público.
Proyectos de divulgación
Talleres, espectáculos, conferencias, blogs, apps… Utilizamos una gran variedad de formatos para dialogar con todo tipo de públicos.
Proyectos
educativos
El CSIC acerca la ciencia y la tecnología a estudiantes y profesorado de distintos niveles educativos a través de diversos programas e iniciativas.
Ciencia ciudadana
La ciencia no tiene por qué estar hecha solo por profesionales. Participa en la investigación científica compartiendo recursos, recopilando datos y ayudando a analizarlo
Museos y espacios para la divulgación
El CSIC cuenta con varios centros de referencia para la divulgación de la ciencia ubicados en las principales ciudades españolas.
Exposiciones
itinerantes
El CSIC ofrece a las instituciones que lo solicitan exposiciones sobre diversos temas científicos en un formato fácilmente transportable.
Red de cultura científica
En los centros y delegaciones del CSIC existen unidades que trabajan en el fomento de la cultura científica y la ciencia ciudadana. Este mapa permite localizar su ubicación.