Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es uno de los principales instrumentos financieros de la política de cohesión europea. Su objetivo es contribuir a reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas y mejorar el nivel de vida en las regiones menos favorecidas.


Programas operativos

El CSIC participa en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE) con los siguientes convenios cofinanciados con fondos FEDER a través de la Secretaría General de Investigación:


Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Infraestructuras científico-tecnológicas

La gestión de los proyectos de infraestructuras científico‐tecnológicas se realiza desde las gerencias de los institutos de investigación implicados con la ayuda y coordinación de la Secretaria General Adjunta de Obras e Infraestructura. En la actualidad, todos los proyectos están en fase de ejecución.

LifeWatch ERIC

En lo relativo al LifeWatch ERIC, la gestión se ha articulado a través de la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI+) ECOBIODIV+, con una gestión centralizada desde la Organización Central del CSIC, aunque la inversión tiene como destino los diferentes centros de investigación que el CSIC tiene en Andalucía.