Museos y espacios para la divulgación

El CSIC cuenta con varios centros de referencia para la divulgación de la ciencia ubicados en las principales ciudades españolas. Exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades para todos los públicos forman parte de la programación habitual de estos espacios.


Museo Nacional de Ciencias Naturales

El MNCN lleva a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general. Su objetivo es promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural.

Real Jardín Botánico

El objetivo del RJB es promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y de su medio natural. Esta misión se lleva a cabo a través de la investigación científica en plantas y hongos, la exhibición de plantas vivas, la conservación de plantas secas y el desarrollo de programas educativos para público infantil y adulto sobre el mundo vegetal.

Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultural para toda la ciudadanía cuyos contenidos se inspiran en la experiencia, bagaje y calidad investigadora del CSIC.

Casa de la Ciencia del CSIC en Valencia

Este espacio abrió sus puertas en 2018 con el objetivo de convertirse en un escaparate que refleje las actividades de divulgación y los trabajos de investigación del CSIC. Desde entonces no ha parado de organizar actividades de cultura científica y de acoger reuniones y eventos.

Residencia de Estudiantes

La Residencia es un espacio abierto al debate, la reflexión crítica y la creación en torno a las tendencias de nuestra época. Organiza numerosos actos públicos, en los que intervienen muchos de los actuales protagonistas de las artes y las ciencias; como conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones.

Residencia de Investigadores

La Residencia de Investigadores es un consorcio público, creado en 1993 por el CSIC y la Generalitat de Cataluña con un doble objetivo: ser un espacio en el que se puedan alojar los profesores y los investigadores durante sus visitas a Barcelona y organizar actividades científicas y culturales que fomenten la reflexión y el diálogo.

Museo Virtual de la Ciencia

Espacio Web creado por El CSIC en la Escuela para fomentar la divulgación de la ciencia y la colaboración de los profesionales de la educación y de la investigación. Ofrece recursos para el aula, presentaciones didácticas de contenidos científicos e información sobre instrumentos científicos de valor histórico del CSIC.

Redes Sociales