Formación y Empleo

Para incorporarse y trabajar en el CSIC existen varias alternativas, hacerlo como investigador, para lo que se requiere estar en posesión del título de doctor, como investigador en formación, mediante un contrato de trabajo predoctoral, técnico, apoyando directamente la investigación en sus diversas modalidades o técnico responsable de la gestión administrativa.


En función de la duración de la relación laboral, se puede optar por alguna de las siguientes opciones:

  • Personal funcionario y laboral fijo, para tener una relación estable y permanente con el CSIC, como investigador o técnico, en cualquiera de sus ámbitos de actividad. Estos procesos están vinculados a la oferta de empleo público, instrumento que marca la política de recursos humanos.
  • Personal laboral temporal, con una relación de duración determinada, para participar en proyectos de investigación, convenios y contratos previa selección mediante la bolsa de empleo o convocatorias específicas. También siendo beneficiario de los programas de agencias financiadoras nacionales, autonómicas, europeas y/o internacionales, previa selección de acuerdo con sus respectivas convocatorias.
Jornada PhD
Formación y Empleo
Desarrollo Profesional Postdoctoral
Bolsa de Trabajo
Convocatorias
Formación de Personal Investigador
Cursos de Alta Especialización
Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R)