Tipo de actividad
Curso

Fecha
del  01/09/2020 - 10:00
al  11/09/2020 - 19:00

Ubicación
Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), CSIC-UC3M, Madrid (Madrid)

¿Estás terminando Matemáticas y te gustaría investigar? Inscríbete a la escuela JAE del ICMAT de iniciación a la investigación matemática

¿Ya casi terminas la carrera de matemáticas y te parece que te han faltado muchos temas por desarrollar? ¿Estás cursando estudios de postgrado y crees que te gustaría investigar? 

La Escuela JAE de Matemáticas 2020 que organiza el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), instituto mixto de CSIC con la Universidad Carlos III, La Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, es un lugar de encuentro entre investigadores de alto nivel y estudiantes que disfruten haciendo matemáticas, en un entorno ideal para la investigación. La escuela, que tendrá lugar en el propio instituto si la situación sanitaria no lo impide, acercará un año más a estudiantes de últimos cursos de grado y máster la investigación en matemáticas y sus aplicaciones.

A lo largo de dos semanas, del 1 al 11 de septiembre, los asistentes asistirán a sesiones en las que se presentarán temáticas que suelen quedar fuera del currículum de grado y que son de interés en la investigación actual. Además, tendrán la oportunidad de interactuar con investigadores e investigadoras de alto nivel.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia, siempre que cumplan con el mínimo de horas requerido en la convocatoria. Este año organizan la actividad Luis Hernández (UPM) y Daniel Seco (ICMAT-UC3M).

Programa:

Semana 1 (1-4 de septiembre)

Semana 2 (7-11 de septiembre)

Registro: click aquí

Certificado de asistencia: los participantes recibirán un certificado de asistencia a la escuela siempre que hayan asistido a un mínimo de 20 horas (2 cursos). En el caso de los beneficiarios de la ayuda “Intro-Severo Ochoa”, deberán asistir a un mínimo de 30 horas (3 cursos).

La escuela se combina con el programa de Introducción a la Investigación ICMAT-Severo Ochoa, que incluye un proyecto de investigación de dos meses.

Más información.

Información adicional