El CSIC recibe 350.000 euros del Grupo Catalana Occidente para contribuir a lograr una vacuna contra el SARS-CoV2

La dotación financiará, a través de la Fundación Jesús Serra, los proyectos del CNB-CSIC que buscan un candidato a vacuna para abordar la epidemia de Covid19

Fecha de noticia: 
Domingo, 5 abril, 2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido 350.000 euros del Grupo Catalana Occidente, a través de su Fundación Jesús Serra, para potenciar los proyectos de investigación que buscan una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que pueda proteger a la población frente a la infección.

La aportación está destinada a los grupos de investigación del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), que desde enero están liderando, en colaboración con otros grupos de investigación nacionales e internacionales, varios proyectos para conocer en detalle la estructura de este coronavirus, y abordar el desarrollo de candidatos a vacunas mediante edición genética.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, agradece el apoyo del Grupo Catalana Occidente y la Fundación Jesús Serra a la ciencia y el conocimiento como herramientas que permitan solventar los problemas de la sociedad. “Estos problemas, hoy más que nunca, requieren equipos de investigación que puedan abordarlos de forma coordinada y contando con el conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para ello”, subrayó la presidenta. 

“El sector asegurador tiene un papel muy relevante en la sociedad al protegernos ante los imprevistos. Pero también, el Grupo Catalana Occidente, a través de su fundación, canaliza su compromiso con las personas al apoyar proyectos de investigación, docencia, actividades deportivas, culturales e iniciativas solidarias. Por eso, además de contribuir al fomento de la investigación de posibles soluciones frente a Covid-19, queremos también reivindicar la labor de los profesionales que buscan prevenir y tratar los problemas de salud que padece nuestra sociedad”, explica el director general de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo.

Esta iniciativa del Grupo Catalana Occidente y su fundación es un paso más dentro de las medidas que la entidad ha desarrollado en su compromiso de preservar la salud y seguridad de la sociedad ante el brote de Covid-19. Al mismo tiempo, esta aportación por parte de la Fundación Jesús Serra se enmarca dentro su vocación por reconocer el esfuerzo y fomentar el trabajo de los investigadores y científicos españoles.

CSIC Comunicación

imagen de Laboratorio de coronavirus del CNB-CSIC. / Foto: Agencia SINC
Material de descarga

Noticias relacionadas

El cerebro se sirve de distintos ritmos de ondas...

11/08/2020

Un equipo multidisciplinar de investigadores del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UHM...

https://www.csic.es/sites/default/files/brain-512758_1280_1.png

Yolanda Sanz: “La microbiota intestinal es el...

10/08/2020

La investigadora del CSIC Yolanda Sanz y su grupo de investigación, del Instituto de Agroquímica y...

https://www.csic.es/sites/default/files/yolanda_sanz.jpg

Determinan la función de un receptor de dopamina...

07/08/2020

Un estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y...

https://www.csic.es/sites/default/files/neurona.jpg
-