#INSTITUCIONAL #Reconocimientos #QUÍMICA #Contaminación

La presidenta del CSIC visita el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, centro de excelencia Severo Ochoa

Gracias al distintivo de excelencia Severo Ochoa, el centro recibirá un millón de euros anuales durante cuatro años para invertir en sus programas de investigación

Fecha de noticia:

El Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), en Barcelona, es un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se ha convertido en una referencia en el estudio de la contaminación del aire y del agua. El pasado octubre el IDAEA fue distinguido con la acreditación de excelencia Severo Ochoa, que concede la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Con motivo de la entrada en vigor del distintivo esta semana, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha visitado hoy el centro, junto a la vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rosina López-Alonso Fandiño, y el delegado del CSIC en Cataluña, Lluis Calvo.

Gracias al distintivo de excelencia Severo Ochoa, el IDAEA-CSIC recibirá un millón de euros anuales durante cuatro años para invertir en sus programas de investigación, además de acceso preferente a instalaciones científicas, flexibilidad en la contratación de investigadores o capacidad de atracción de mecenazgo. El IDAEA es el único centro de investigación del CSIC dedicado exclusivamente a temas medio ambientales con este distintivo.

Teresa Moreno, directora del IDAEA-CSIC, señala: “esta acreditación es un reconocimiento a nuestra labor en la investigación del medio ambiente en los últimos 10 años, y nos abre la posibilidad de expandir nuestros objetivos atrayendo más talento científico y más programas de investigación”.

Menéndez se ha reunido con el equipo directivo y ha recorrido las instalaciones del centro, y después se ha reunido con el resto de los trabajadores para celebrar la entrada en vigor de distintivo de excelencia Severo Ochoa, el pasado lunes, 16 de diciembre.

 

CSIC Comunicación

Noticias relacionadas

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual, que…

25/04/2024

El Instituto Geológico y Minero de España, centro nacional del…

22/04/2024