Skip to main content

Oferta Tecnológica

Catálogo de tecnologías disponibles

Oferta Tecnológica Disponible

Campo Tecnológico
Nuevos compuestos específicos para el tratamiento de enfermedades causadas por virus RNA como el Virus del Nilo Occidental (VNO) y el virus del Zika (VZIK) entre otros.
Nueva familia de moléculas derivadas de isoquercetina para el tratamiento y/o prevención de enfermedades inflamatorias y/o degenerativas del ojo.
Nanopartículas que comprenden un núcleo de óxido de hierro dopado con el radioisótopo 223Ra y un recubrimiento de un compuesto orgánico, que pueden tener aplicación como agentes radioteranósticos y en el tratamiento del cáncer.
Compuestos útiles como agonistas reversibles regulados por luz para la activación del receptor de Vitamina D (VDR), que evitarían la aparición de efectos secundarios, con aplicación para el tratamiento de enfermedades que implican una alteración de la función del VDR.
Diseño de un nuevo set de quimeras proteolíticas (26STACs) dirigidas a la degradación de la proteína ceramida transferasa (CERT-1) por el proteasoma, independientemente de E3, para su uso en el tratamiento del cáncer de mama.
Nueva estrategia antiviral dirigida a proteínas virales no esenciales (NEP), poco propensas a mutaciones adaptativas. Como prueba de concepto, se han identificado inhibidores de la homodimerización ORF9b del SARS-CoV-2 que previenen la respuesta de hiperinflamación del virus.
Derivados de andrografólido, un producto de origen  vegetal, para su uso en el tratamiento de enfermedades inflamatorias asociadas a una tormenta de citoquinas.
Nuevos compuestos con actividad antiviral potente y selectiva en modelos celulares de infección por coronavirus como SARS-CoV-2, MERS-CoV, hCoV-229E. No muestran citotoxicidad ni actividad frente a otros virus con genoma de ARN como el virus de la fiebre del Nilo Occidental, virus dengue y virus de la estomatitis vesicular a dosis relevantes.
Nueva molécula como agentes para el control de hemorrágeas tras el tratamiento con heparina. El compuesto ha demostrado una gran eficacia y se espera que supere los efectos secundarios secundarios producidos por los antídotos utilizados actualmente en clínica.

Redes sociales