Tipo de actividad
Encuentro

Fecha
-

Ubicación

Calle Quintana, 32 Salón de actos de la Cámara de Comercio de Oviedo, Delegación Institucional del CSIC en Asturias Salón de actos de la Cámara de Comercio de Oviedo, Delegación Institucional del CSIC en Asturias, Oviedo

Transfer de la Cámara: 'Bacteriófagos. Realidad esperada'

La Delegación Institucional del CSIC en Asturias y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo convocan a un nuevo Transfer de la Cámara que aborda el tema de los virus bacteriófagos.

La resistencia a los antibióticos es un tema que preocupa a la comunidad científica y a la sociedad. Este nuevo Transfer de la Cámara revisa las investigaciones más prometedoras que se están llevando a cabo sobre el estudio de los virus bacteriófagos. Acompañan la sesión especialistas del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) y la Universidad de Oviedo, así como dos representantes de las empresas Grupo Tragsa y Telum Therapeutics. Modera la sesión María Fernández, delegada institucional del CSIC en Asturias.

Los Transfer de la Cámara son encuentros organizados desde la Delegación Institucional del CSIC en Asturias y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo entre científicos y empresarios de cada sector, con el fin de aunar esfuerzos y compartir opiniones en temas de innovación, transferencia tecnológica, investigación y proyección social

Los encuentros se celebran los primeros jueves de mes en la sede de la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo y la Delegación del CSIC en Asturias, y se organizan con personal científico experto en cada uno de los temas, representantes de empresas interesadas en la transferencia de tecnología y responsables de la administración o sociedad civil implicados. Se cuenta con empresas que lideran los sectores y, además de con investigadores e investigadoras del CSIC, con expertos de otros países que puedan ofrecer ideas innovadoras.

El evento se celebrará de manera presencial y será posteriormente publicado en el canal de YouTube de la Delegación del CSIC en Asturias.