Tipo de actividad
Certamen

Fecha
-

Ubicación

Desgranando Cómics IV, Participación online (Granada)

Participa en la IV edición del certamen Desgranando Cómics

Desgranando Cómics, la cita anual de divulgación científica más amante de las viñetas, invita a dibujantes y fans del tebeo a participar en su 4ª convocatoria, abierta hasta el 31 de marzo

La asociación de divulgación científica Hablando de Ciencia y la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), en colaboración con el proyecto divulgativo Ciencia en Cómic, convocan la cuarta edición del concurso de cómic Desgranando Cómics.

El objetivo del concurso es estimular el uso del cómic como herramienta para la divulgación científica, la comunicación de la ciencia en un formato visual y atractivo, e incentivar la creación de contenido de ciencia entre los creadores de cómics.

Desgranando Cómics surgió en 2021 como una actividad paralela del evento de divulgación Desgranando Ciencia. Tras el éxito de las tres ediciones pasadas, la EEZ-CSIC se convierte en sede organizadora de este interesante y novedoso proyecto divulgativo que está creando una cantera de jóvenes dibujantes de cómic y divulgadores con gran talento.

La temática del concurso está relacionada con cualquier aspecto de la investigación desarrollada en la Estación Experimental del Zaidín: agricultura, ganadería, plantas, microbios, insectos, vida y biodiversidad, suelo, cambio global, alimentación y salud y protección de los ecosistemas. También puede centrarse en las personas que hacen ciencia, su vida o su proceso científico, aunque se debe reflejar o hacer mención a alguno de los temas indicados.

El concurso consta de dos categorías:
•    Pinsapo: para autores mayores de edad (≥ 18 años).
•    Semilla: para autores menores de edad (< 18 años).

Los trabajos podrán presentarse asta el 31 de marzo de 2024.

Consulta toda la información, las bases y cómo participar aquí y aquí. 

Additional information