Tipo de actividad
Conferencia

Fecha
-

Ubicación

C/ Serrano, 117 Salón de actos del edificio central del CSIC Salón de actos del edificio central del CSIC, Madrid

Coloquio Marie Sklodowska Curie: 'Una introducción al siglo XX europeo'

El catedrático de historia contemporánea Julián Casanova (Universidad de Zaragoza y History Department of Central European University, Vienna), participa de la serie de coloquios Marie Sklodowska Curie para ofrecer una reflexión profunda sobre el siglo XX, un siglo de grandes contrastes.

Así fue el siglo XX europeo, desde España a Rusia, desde el Báltico al Mediterráneo. El siglo de los ciudadanos, de los derechos civiles, de las mujeres, de la democracia. Pero también de la ideología de la raza y de la nación, de los momentos de crisis generados por las guerras, revoluciones y los proyectos de utopías totalizadoras. Como el historiador muestra en su último libro 'Un siglo de violencia indómita', hablar del siglo XX es hablar de cicatrices visibles u ocultas de masacre y destrucción; de un pasado hecho presente, recordado, olvidado, confrontado, reprimido.

Los coloquios Marie Sklodowska Curie pretenden acercar a la sociedad los últimos avances científicos y la visión del mundo que surge de ellos, haciendo hincapié en que la ciencia es un bien público que debe ser accesible a todos los ciudadanos. Personalidades de renombre internacional de diferentes campos de la investigación y del mundo de la cultura comparten su experiencia con el público.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Additional information