- Tipo de actividad
- Conferencia
- Fecha
-
- -
- Ubicación
-
Consulta la programación. Bibliotecas públicas de Madrid, Madrid (Madrid)
'Entre líneas y ciencia': nuevos clubes de lectura para público general y familiar
Arrancan los nuevos clubes de lectura 'Entre líneas y ciencia' del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid (BPM). Esta iniciativa, que se estrena por primera vez este otoño de 2025, anima al público lector a acercarse a la investigación de forma amena y entretenida a través de encuentros con especialistas del CSIC que han escrito o colaborado en libros de divulgación.
La primera edición de la iniciativa se desarrollará de octubre a diciembre en ocho bibliotecas del consistorio y cuenta con actividades de inscripción gratuita para el público adulto y familiar. Aquí puedes encontrar la programación:
Clubes de lectura para público general
Los clubes de lectura para adultos invitan a conocer la actualidad científica, sus procesos y su impacto social en dos grandes ámbitos de la investigación: la salud global y la exploración del universo. Los encuentros incluirán títulos de la colección de divulgación ¿Qué sabemos de? (CSIC-Catarata) y tendrán lugar en:
- 6 de octubre. Inteligencia artificial y medicina. Lara Lloret, Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC).
- 3 de noviembre. La salud planetaria. Fernando Valladares, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Adrián Escudero, Universidad Rey Juan Carlos, y Xiomara Cantera, Museo Nacional de Ciencias Naturales.
- 15 de diciembre. El cerebro en movimiento. José Luis Trejo, Instituto Cajal.
- 9 de octubre. La salud planetaria. Fernando Valladares, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Adrián Escudero, Universidad Rey Juan Carlos, y Xiomara Cantera, Museo Nacional de Ciencias Naturales.
- 6 de noviembre. El cerebro en movimiento. José Luis Trejo, Instituto Cajal.
- 11 de diciembre. Inteligencia artificial y medicina. Lara Lloret, Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC).
- 13 de octubre. La contaminación lumínica. Alicia Pelegrina, Instituto de Astrofísica de Andalucía.
- 17 de noviembre. Encuentros temporales entre astronomía y prehistoria. Enrique Pérez Montero, Instituto de Astrofísica de Andalucía, y Juan Gibaja, Institución Milá y Fontanals
- 15 de diciembre. La vida y su búsqueda más allá de la Tierra. Ester Lázaro, Centro de Astrobiología (CAB-CSIC-INTA).
- 14 de octubre. Encuentros temporales entre astronomía y prehistoria. Enrique Pérez Montero, Instituto de Astrofísica de Andalucía, y Juan Gibaja, Institución Milá y Fontanals.
- 11 de noviembre. La vida y su búsqueda más allá de la Tierra. Ester Lázaro, Centro de Astrobiología (CAB-CSIC-INTA).
- 16 de diciembre. La contaminación lumínica. Alicia Pelegrina, Instituto de Astrofísica de Andalucía.
Clubes de lectura para público infantil y familiar
Los libros de la colección de álbum ilustrado ‘Mentes curiosas. Curiosas mentes’ (CSIC-Zahorí) serán el eje de estas cuatro sesiones pensadas para mayores y pequeños. Ilustración, ciencia y humor se unen en estos encuentros a medio camino entre club de lectura y taller donde el personal investigador del CSIC explicará el funcionamiento del sentido del olfato y presentará la asombrosa biodiversidad que existe en nuestras viviendas. Se celebrarán en:
- 26 de octubre. Oler. Aromas, esencias, hedores y pestilencias. Berta Páramo, ilustradora, y Laura López-Mascaraque, Instituto Cajal.
- 30 de octubre. Bichos, la jungla en casa. Berta Páramo, ilustradora, y Óscar Soriano, Museo Nacional de Ciencias Naturales.
- 18 de noviembre. Oler. Aromas, esencias, hedores y pestilencias. Berta Páramo, ilustradora, y Laura López-Mascaraque, Instituto Cajal.
- 3 de diciembre. Bichos, la jungla en casa. Berta Páramo, ilustradora, y Óscar Soriano, Museo Nacional de Ciencias Naturales.
- Enlace: Más información
- Documentation: ENTRE LINEAS Y CIENCIA_BICHOS_CICLO_1080 x 1350_0.jpg
- Documentation: ENTRE LINEAS Y CIENCIA_BPM Ángel González_CICLO_1080 x 1350_0.jpg
- Documentation: ENTRE LINEAS Y CIENCIA_BPM Francisco Ayala_CICLO_1080 x 1350_0.jpg
- Documentation: ENTRE LINEAS Y CIENCIA_BPM Francisco Ibáñez_CICLO_1080 x 1350_0.jpg
- Documentation: ENTRE LINEAS Y CIENCIA_BPM San Blas_CICLO_1080 x 1350_0.jpg
- Documentation: ENTRE LINEAS Y CIENCIA_OLER_CICLO_1080 x 1350_0.jpg
