Joan Font Fábregas

Profesor de investigación en el IESA-CSIC. Doctor en ciencia política por la UAB y Master of Arts por la University of Michigan. Ha sido vicedecano, y director del programa de doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAB. También ha sido director de investigación del CIS y director del IESA.
Ha dirigido proyectos de investigación aplicados sobre participación ciudadana en la toma de decisiones para diferentes administraciones públicas y organizaciones internacionales y no gubernamentales. Ha participado como IP del equipo español en proyectos europeos del V y VI Programa Marco, así del programa H2020. Ha dirigido proyectos de Plan nacional de investigación, además de otros proyectos competitivos de carácter autonómico en Andalucía, Cataluña y Madrid, así como en convocatorias competitivas de la Fundación La Caixao español de la red de expertos independientes de la Comisión Europea European Social Policy Network (ESPN).
Es miembro del Consejo Científico Internacional del Groupement d’interet Scientifique Participation et democratie y miembro fundador del Comité ejecutivo del Standing group of Democratic Innovations del ECPR.
Sus áreas de investigación se centran en la intervención de la ciudadanía en la política y las políticas públicas. Ha trabajado sobre distintos mecanismos de participación ciudadana organizada, y ha realizado investigaciones sobre encuestas, opinión pública, asociaciones y capital social.
Ha publicado más de 20 libros y más de 60 capítulos de libro, así como artículos en revistas como European Journal of Political Research, International Journal of Urban and Regional Research, Public Administration, Administration & Society, Policy & Politics, o Third World Quarterly.
Apartado:
Comité Científico Asesor