Skip to main content
 
Tipo de actividad
Proyección

Fecha
-

Ubicación

Sala de seminarios del IMN-CSIC. C/ Isaac Newton, 8, Tres Cantos, Madrid

Nanofestival 2025: viernes de cinefórum y nanotecnología en el Instituto de Micro y Nanotecnología (IMN)

¿Te has fijado en la presencia de la nanotecnología en el cine? El departamento de comunicación del Instituto de Micro y Nanotecnología del CSIC (IMN-CSIC) invita a este ciclo de cinefórum, con películas de ciencia-ficción en las que la nanotecnología es un tema importante para el desarrollo del argumento.

Las proyecciones de este Nanofestival 2025 se celebran los dos últimos viernes del mes de mayo y el primer viernes de junio. 

Tras la proyección de cada película, se abrirá un coloquio entre el público y un panel de especialistas en diferentes áreas del conocimiento, donde se comentarán y destacarán aquellos aspectos que llegan a hacer posible la ficción que se muestra en la película. En este coloquio se quiere abarcar también las implicaciones de la tecnología en temas de ética, sociedad y/o filosofía. ) Los temas de esta edición son la ingeniería genética y la inteligencia artificial (IA).

Programación:

  • Viernes 23 de mayo, 18:00. The Matrix (1999)
    Película no recomendada para menores de 18 años según el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.
     
  • Viernes 30 de mayo, 18:00. Wild Robot (2024)
    Película apta para todos los públicos y con distintivo para la infancia.
     
  • Viernes 6 de junio, 18:00. Oveja Negra (2024)
     

Puedes cumplimentar la inscripción aquí.

Información adicional