Tipo de actividad
Presentación

Fecha
del  27/10/2020 - 18:00
al  27/10/2020 - 19:30

Ubicación
'Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia', MNCN-CSIC, Actividad online

El MNCN presenta el proyecto educativo 'Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia'

¿Eres docente de Educación Primaria y te faltan referentes femeninos a la hora de enseñar ciencias? ¿Te gustaría contar con cuentos y canciones sobre historias de mujeres científicas de ayer y hoy con los que inculcar la curiosidad científica en tu alumnado? ¿O, acaso, no eres docente, pero te gusta escuchar historias junto a los pequeños de tu familia?

Científicas famosas como Valentina TereshkovaAda Lovelace o Lynn Margulis, junto a investigadoras actuales del CSIC, protagonizan estos relatos que tienen por objetivo facilitar recursos didácticos y ofrecer referentes de las muchas mujeres que hicieron y siguien haciendo la ciencia. Dirigidas a niños y niñas de entre cinco y doce años, las narraciones pretenden despertar el interés por la ciencia entre el público infantil y romper estereotipos de género.

A través de la ficción y de la vida real de mujeres inspiradoras, tratan cuestiones como el cambio climático, la carrera espacial o el nacimiento de la programación

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC presenta al profesorado de educación primaria el proyecto Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia. Un recurso educativo que, a través de audiocuentos, pretende acercar la ciencia y la figura de algunas mujeres investigadoras a los más pequeños. Además de las 10 narraciones y la canción Quiero investigar, el proyecto incluye una guía educativa con ilustraciones originales, propuestas para trabajar en el aula, las biografías de las protagonistas o explicaciones de algunos de los conceptos que se tratan en cada historia.

Además, puedes participar creando tu propio vídeo clip de la canción Quiero investigar.

Puedes seguir la presentación en directo aquí.

Más información sobre el proyecto aquí. 

Invitacion
Subir