La presidenta del CSIC visita Israel para potenciar colaboraciones en I+D

Rosa Menéndez visita la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Academia de Ciencias y Humanidades, el Centro Volcani, el Instituto Weizmann y la Universidad de Tel Aviv

Fecha de noticia: 
Martes, 10 diciembre, 2019

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, y la vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Elena Domínguez, visitan esta semana Israel en un viaje institucional para conocer la investigación que se desarrolla en sus centros de referencia y buscar colaboraciones en investigación, desarrollo e innovación. Israel destaca como exportador de productos de alta tecnología, desde comunicaciones y diseño informático hasta medicina electrónica y fibra óptica.  Durante su viaje, en el que serán acompañadas por el embajador español, Manuel Gómez-Acebo, visitarán la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Academia Israelí de Ciencias y Humanidades, el Centro Volcani, el Instituto Weizmann de Ciencias y la Universidad de Tel Aviv.

La visita comienza hoy en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde hay previsto un encuentro con el profesor Re'em Sari, vicepresidente para Investigación y Desarrollo, y seguirá en la Academia Israelí de Ciencias y Humanidades, donde se celebrará un encuentro con su presidenta, la profesora Nili Cohen, la presidenta ejecutiva Galia Finzi y la directora de Relaciones Internacionales, Jo Cohen.

La visita seguirá mañana miércoles en el Centro Volcani (Instituto Volcani de Investigaciones Agrícolas), perteneciente al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. El encuentro versará sobre los intereses comunes en temas de investigación y desarrollo en este área, los proyectos de investigación conjuntos existentes y potenciar futuras colaboraciones. La reunión se celebrará con el profesor Eli Feinerman, director de ARO (Agriculture Research Organization) y el investigador Uri Yermiyahu, director adjunto de Investigación y Desarrollo.

A continuación, la visita recalará en el Instituto Weizmann de Ciencias, en Rehovot, donde serán recibidas por el presidente de Desarrollo de Recursos y Asuntos Públicos, el profesor Roee Ozeri, y se celebrará un almuerzo con los científicos españoles Hector García Seisdedos y Jesús Sánchez Lacasa.

El viaje finalizará en la Universidad de Tel Aviv, donde se reunirán con el profesor Yaron Oz, rector de la universidad, y con el profesor Yoav Henis, vicepresidente para la Investigación y Desarrollo.

 CSIC Comunicación

imagen de El embajador español en Israel, Manuel Gómez-Acebo; la profesora Nili Cohen, presidenta de la Academia Israelí de Ciencias y Humanidades; la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; la vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIC, Elena Domínguez; y la responsable de Internacionalización de la Academia, Jo Cohen, junto al monumento de Albert Einstein. / Foto: CSIC
Material de descarga

Noticias relacionadas

El CSIC recibe 2 millones de euros de Aena para...

03/04/2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido una donación de 2 millones de...

https://www.csic.es/sites/default/files/img_0684.jpg

Eloy Revilla: “Mantener un medio ambiente...

02/04/2020

El Parque Nacional de Doñana, de 35.000 hectáreas, es una de las joyas salvajes de Europa y el...

https://www.csic.es/sites/default/files/eloy_revilla.jpg

La plataforma Salud Global del CSIC lanza 12...

01/04/2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha una Plataforma...

https://www.csic.es/sites/default/files/img_0666.jpg