La exposición ‘Biodiversidad doméstica’ llega a Ocaña de la mano de Ciudad Ciencia

A través del recorrido por una vivienda, la muestra presenta las especies con las que convivimos

Fecha de noticia: 
Lunes, 20 enero, 2020

Bacterias, ácaros de polvo o cucarachas son algunos de los protagonistas de ‘Biodiversidad Doméstica. Compañeros de piso’, una exposición que llega al municipio de Ocaña (Toledo), elaborada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC y adaptada por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC en el marco del proyecto Ciudad Ciencia. La muestra presenta todas las especies, microscópicas o no, con las que se puede convivir día a día en una vivienda. Podrá visitarse de lunes a viernes en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 31 de enero, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

La exposición puede visitarse hasta el 31 de enero.
Sandra Diez / Cultura Científica CSIC


A través del recorrido por las distintas estancias de una vivienda (recibidor, baño, dormitorio, salón, cocina y terraza),  ‘Biodiversidad doméstica’ permite detenerse en elementos como el cepillo de dientes o el estropajo de la cocina, que albergan hasta 20 familias de bacterias diferentes. Otras especies, como arañas, hormigas o moscas también están presentes en la exposición con aspectos sobre su alimentación o su ciclo de vida. Así, la muestra presenta al público visitante todo un mundo de seres vivos que comparten su hábitat con los seres humanos, lo que permite descubrir la enorme biodiversidad que escapa cotidianamente a nuestros ojos.

Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es) es un proyecto de divulgación científica que CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) llevan a cabo junto con municipios como Ocaña, con el fin de que los habitantes de localidades de toda España conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente forman parte del proyecto más de 45 localidades españolas. A lo largo de 2020 el proyecto seguirá creciendo con la incorporación de nuevas localidades.

imagen de
Material de descarga

Noticias relacionadas

El Club de la Ciencia regresa a Oviedo con nuevos...

28/02/2020

Ciencia y humor vuelven a combinarse en el espectáculo que acoge el Teatro Filarmónica de Oviedo...

https://www.csic.es/sites/default/files/club-ciencia.png

Un nuevo libro del CSIC expone “las verdades y...

28/02/2020

Los gatos no están vivos y muertos a la vez, no modificamos la realidad solo con observarla y la...

https://www.csic.es/sites/default/files/109_verdades_0.jpg

La ciencia de alimentos llega a estudiantes de...

17/02/2020

Durante el curso académico 2019-2020, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición...

https://www.csic.es/sites/default/files/jovenes.jpg