El CSIC inspira a sus jóvenes científicos en la III Jornada para Doctorandos

En torno a 700 doctorandos/as han participado en esta tercera edición, que se consolida como evento anual de referencia entre este tipo de personal investigador

Fecha de noticia: 
Viernes, 29 octubre, 2021

El Departamento de Posgrado y Especialización (DPE) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha organizado este jueves, 28 de octubre, la III Jornada para Doctorandos del CSIC. Cerca de 700 doctorandos/as se han inscrito a la jornada, asistiendo en directo alrededor de 250. La jornada quedó grabada y disponible para su visualización en YouTube han participado en la tercera edición de este evento, que este año, al igual que el año pasado, se ha celebrado telemáticamente, y que tiene el objetivo de proporcionar a los doctorandos una formación transversal y complementaria, así como orientarles en su carrera profesional.

“El personal investigador en formación constituís el presente y el futuro del CSIC, donde podréis tener una formación de calidad y lo más variada y amplia posible. A través del Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC tenéis el contacto con la institución, para contribuir a vuestra formación y solucionar vuestras consultas o dudas”.

” El doctorado será una experiencia inolvidable, que os servirá y os acompañará en toda vuestra trayectoria profesional”, ha destacado el Vicepresidente de Investigación Científico-Técnica del CSIC, Jesús Marco de Lucas del CSIC, al inaugurar la jornada.

“Estas jornadas, que se vienen realizando desde hace 3 años, son un foro de discusión de temas que interesan al colectivo del personal investigador en formación. Somos conscientes de que en el CSIC estamos formando los profesionales que van a afrontar los retos del siglo XXI y esta iniciativa contribuye a su formación” ha destacado Carmen Simón, directora del Departamento de Posgrado y Especialización.

La jornada ha discurrido a lo largo de la mañana, centrándose en charlas de temáticas relacionadas con el área de Ciencias Sociales y Humanidades, tanto en el desarrollo de la tesis doctoral en los institutos del CSIC como en sus salidas profesional; y otras temáticas relacionadas con el desarrollo de la actividad científica, como gestión de la transferencia y protección de resultados como de proyectos de I+D+I.

Este año ha contado con la participación activa de las personas que constituyen la Red de Doctorand@s del CSIC en la organización de la Jornada.

CSIC Comunicación

imagen de Actualmente hay unos 1.400 doctorandos formándose en el CSIC./ César Hernández / CSIC Comunicación
Material de descarga

Noticias relacionadas

La presidenta del CSIC interviene en el High...

29/11/2021

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, participó el pasado 24 de noviembre en el High Level...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/science_europe_nov1.jpg

El Nobel de Medicina Peter Ratcliffe imparte una...

26/11/2021

El premio Nobel de Medicina 2019, Sir Peter Ratcliffe, ha abordado en el Consejo Superior de...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/img_0055.jpg

REDIB supera las 4.000 revistas indexadas y se...

23/11/2021

La Red Iberoamericana de Conocimiento Científico (REDIB), plataforma de contenidos científicos y...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/portatil.jpg