El CSIC inspira a sus jóvenes científicos en la II Jornada para Doctorandos

780 investigadores en formación han participado en la segunda edición de este evento, que se ha celebrado telemáticamente

Fecha de noticia: 
Lunes, 19 octubre, 2020

El Departamento de Posgrado y Especialización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizó el pasado viernes, 16 de octubre, la II Jornada para Doctorandos del CSIC. Cerca de 780 investigadores en formación participaron en la segunda edición de este evento, más del doble que en la primera edición, que este año se celebró telemáticamente por la situación de la Covid-19. La jornada tenía el objetivo de proporcionar a los doctorandos una formación transversal y complementaria, así como orientarles en su carrera profesional. Se puede ver en el canal de YouTube del Departamento de Posgrado y Especialización.

“Sois los principales y más valiosos activos del CSIC. Estáis siendo nuestro presente y esperamos que seáis nuestro futuro. Sois parte fundamental de la investigación y queremos que con estas jornadas tengáis un foro de conexión e interacción y poder discutir de los problemas que os atañen”, destacó la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, al inaugurar la jornada.

“Uno de nuestros compromisos con la sociedad y una responsabilidad que asumimos con mucha ilusión es ofrecer una formación completa a nuestros jóvenes investigadores, que van a ser los profesionales que aporten soluciones para los retos del futuro”, señaló Carmen Simón, directora del Departamento de Posgrado y Especialización.

Esta jornada estaba destinada a completar la formación transversal y complementaria de los doctorandos del CSIC, ayudándoles a orientar su futura carrera profesional y promover la creación de lazos y contactos entre jóvenes investigadores de los diferentes institutos del CSIC repartidos por toda la geografía española.

La jornada estuvo dividida en dos partes, una primera parte destinada a temáticas relacionadas con el desarrollo de la tesis doctoral en los institutos del CSIC y una segunda parte dedicada a las salidas profesionales después del doctorado. A lo largo de toda la jornada se contó con la participación activa de los doctorandos, mediante los vídeos Elevator Pitch, o de presentación sobre un proyecto, además de plantear sus dudas a través del chat.

Asimismo, hubo un espacio dedicado a la presentación de la estrategia de recursos humanos para investigadores HRS4R, que actualmente desarrolla el CSIC, y la Red de doctorandos del CSIC, una asociación de investigadores predoctorales de reciente creación, que ha tenido la oportunidad de dirigirse a los participantes para contarles los objetivos que persigue.

 

CSIC Comunicación

 

grupo_pilar_marco_4.jpg
Material de descarga

Noticias relacionadas

El CSIC y la UIMP crean un Máster en Pandemias,...

30/11/2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (...

https://www.csic.es/sites/default/files/img_0664_0.jpg

La Comisión Mujeres y Ciencia del CSIC, elegida...

24/11/2020

La Comisión Mujeres y Ciencia (CMyC) del Consejo Superior de Inve

https://www.csic.es/sites/default/files/dsc_8225_lucasmelcon_0.jpg

Cuatro expertos explican cómo promover la...

23/11/2020

En las últimas décadas se han logrado en nuestro país importantes avances en la igualdad efectiva...

https://www.csic.es/sites/default/files/webinar-igualdad_1.jpg