El CSIC convoca el concurso ‘Yo investigo. Yo soy CSIC’ para que sus doctorandos divulguen sus trabajos

A través de vídeos breves, los científicos predoctorales explican sus investigaciones y resultados con un lenguaje divulgativo

Fecha de noticia: 
Viernes, 4 octubre, 2019

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca el concurso de divulgación científica Yo investigo. Yo soy CSIC para que los doctorandos de la institución expliquen a través de vídeos breves dirigidos a un público no especializado su tema de trabajo de investigación y los resultados de su tesis doctoral utilizando un lenguaje accesible. La inscripción, que finaliza el día 30 de octubre, puede hacerse a través de la web del concurso.

En Yo investigo. Yo soy CSIC pueden participar tanto los científicos predoctorales que se encuentren realizando las investigaciones de su tesis doctoral en un centro del CSIC como aquellos que hayan defendido su tesis hasta el año 2018.

Entre todos los trabajos enviados se seleccionarán diez finalistas. Un jurado compuesto por cinco expertos en comunicación o divulgación científica elegirá ocho vídeos teniendo en cuenta la originalidad, el impacto, la conveniencia y la coherencia del contenido del vídeo. Además, se valorará la claridad a la hora de exponer el trabajo de investigación y la capacidad comunicativa del participante. Y los votos del público a través del canal de youtube del Departamento de Postgrado decidirán la selección de otros dos participantes.

Los galardones concedidos consisten en tres primeros premios de hasta 5.000 € para una estancia en un grupo de investigación nacional o internacional, y siete segundos premios de 700 € para asistir a un curso de especialización o un congreso científico. Asimismo, los diez premiados recibirán un certificado del CSIC reconociendo su capacidad de divulgar la ciencia.

La sede central del CSIC en la calle Serrano acogerá el acto en el que se presentarán los vídeos y se harán públicos los ganadores. El evento será retransmitido en directo a través de internet.

Para ampliar información se puede contactar con el Departamento de Posgrado del CSIC a través de becsic@csic.es y el teléfono 91 568 14 79.

Material de descarga

Noticias relacionadas

https://www.csic.es/sites/default/files/technology-3092486_1920.jpg

Dos iniciativas de divulgación del CSIC,...

20/11/2019

Dos iniciativas del CSIC han sido seleccionadas como finalistas, entre las más de 60 presentadas,...

https://www.csic.es/sites/default/files/biomoleculasendanza.jpg

La investigadora Londa Schiebinger exhorta a usar...

18/11/2019

La investigadora Londa Schiebinger, catedrática de Historia de la Ciencia de la Universidad de...

https://www.csic.es/sites/default/files/londa_schiebinger_noti.jpg