Transparencia

El CSIC es un organismo que se encuentra incluido dentro del ámbito subjetivo de aplicación de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAIPBG).


La ley tiene como uno de sus objetivos según se recoge en su exposición de motivos incrementar y reforzar la transparencia de la actividad pública que se articula a través de las obligaciones de publicidad activa. La cumplimentación del principio de publicidad activa contribuye a la consecución de los otros dos objetivos previstos como se reconocimiento y garantía del acceso y las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

A través de la presente información el CSIC cumplimenta las obligaciones de publicidad activa  derivadas de la de la LTAIPBG.

Para ello se tiene en cuenta la información que se requiere según sus artículos 7 y 8 y que resulte exigible al CSIC.

La información se proporciona enlazando con la incluida como publicidad activa en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado, incluyendo los resultados de las búsquedas que incluyan la mención “Consejo Superior de Investigaciones Científicas”.

1 INFORMACIÓN DE RELEVANCIA JURÍDICA.

Respuestas a las solicitudes de acceso a información pública, resueltas en el CSIC tras solicitudes de acceso de los ciudadanos, planteadas al amparo del Artículo 12 de la LTAIPBG:

2 INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

3 RECURSOS HUMANOS

Resoluciones de compatibilidad:

Relación de puestos de trabajo:


REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

La normativa también requiere que se haga público por medios electrónicos el inventario de actividades de tratamiento. A través de los siguientes enlaces se puede acceder a los correspondientes a la organización central del CSIC (enlace) y a los correspondientes a los Centros e Institutos del CSIC (enlace)