Las algas que comemos

Uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI es el de ser capaz de ali­mentar a una creciente pobla­ción mundial, y las algas —uno de los recursos marinos más abundantes y menos explo­tados— son una posibilidad para paliar este problema. Su rápido crecimiento y su facilidad para adaptarse al medio pueden permitir la producción a gran escala de algunos compuestos importantes desde el punto de vista nutricio­nal, además de sustancias de actividad biológica que ayu­den a la prevención de ciertas enfermedades. Este libro describe algunas de las características únicas que poseen las algas, que las diferencian de otros organismos vivos, y que pueden ser la base de una revolución en la alimenta­ción del futuro.


AutoraElena Ibáñez es profesora de Investi­gación en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC). Su área de investigación se centra en el desarrollo de procesos respetuosos con el medioambiente para la obtención de compuestos de alto valor añadido a partir de fuentes naturales.

​​​​​​​Autor2Miguel Herrero es científico titular en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC). Sus principales intereses científicos se centran en el estudio y la caracterización de nuevos ingredientes funcionales y su relación con la salud, incluyendo el empleo de tecnologías y procesos limpios de extracción y técnicas analíticas multi­dimensionales avanzadas.



Adquirir en Editorial CSIC »
Adquirir en Los libros de la catarata »

Portada Las algas que comemos

Editorial CSIC y Catarata
ISBN: 978-84-00-10182-4
Páginas: 110
Formato: 13,5x21

Apartado: 
¿Qué sabemos de ...?
-