La tabla periódica de los elementos químicos

Editorial CSIC y Catarata
ISBN: 978-84-00-10466-5
Páginas: 133
Formato: 13,5x21

El año 2019 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. La tabla periódica es uno de los pilares esenciales en los que se apoyan la química y la ingeniería química, pero también lo hacen la arqueología, astronomía, biología, bioquímica, ciencia de materiales, ciencia medioambiental, física, geología, paleontología y todas las ingenierías. La tabla periódica es el icono de la ciencia y la tecnología y una de las imágenes más fácilmente reconocibles de nuestra civilización. Ya lo expresó John Emsley: “Cualquier civilización inteligente de otra galaxia tiene una tabla periódica muy parecida a la nuestra: es un icono universal en el sentido más amplio”.





José Elguero es profesor de Investigación ad honorem del Instituto de Química Médica del CSIC, del que ha sido presidente.







Pilar Goya es profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Química Médica, del que fue directora. Es la presidenta de EuChemS, European Chemical Society.







Pascual Román es profesor emérito y catedrático de Química Inorgánica en la Universidad del País Vasco.





Adquirir en Editorial CSIC »
Adquirir en Los libros de la catarata »

Apartado: 
¿Qué sabemos de ...?