El ADN

Pese a lo evidente que pueda parecer hoy, la idea general del ADN, esa larga cadena en forma de doble hélice que porta la información genética de todos los seres vivos, tiene menos de un siglo de edad. Fueron los científicos James Watson, Francis Crick, Rosalind Franklin y Maurice Wilkins, cuya relación profesional está envuelta en polémica, quienes descubrieron la importancia crucial del ADN en la formación de la vida y consiguieron, tras años de experimentación, dar con su verdadera estructura. Este libro recorre los inicios de una nueva rama de la ciencia basada en la manipulación del material genético que revolucionó la biología y pone bajo el microscopio las técnicas modernas que utilizan el ADN como herramienta con objetivos tan variados como atrapar asesinos, resistir plagas o revertir enfermedades como el cáncer.


Carmen MoraCarmen Mora Gallardo es licenciada en Biotecnología y doctora en Biociencias Moleculares. Su investigación se ha enfocado en el estudio de la proteína DIDO3 en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC. Forma parte de la asociación Apadrina la Ciencia.

KarelKarel H. M. van Wely es doctor en Ciencias Naturales y Matemáticas. Trabaja en el Centro Nacional de Biotecnología, en Madrid, donde investiga la relación entre la división celular, la especialización de las células y el cáncer. Es autor en esta misma colección de El cáncer y los cromosomas y Las células madre.


Adquirir en Editorial CSIC »
Adquirir en Los libros de la catarata »

Portada ADN

Editorial CSIC y Catarata
ISBN: 978-84-00-10520-4
Páginas: 142
Formato: 13,5x21

Apartado: 
¿Qué sabemos de ...?