Blockchain

De la mano del dinero virtual, en los últimos años blockchain ha acaparado el foco de interés de la actualidad tecnológica. Blockchain ofrece un mecanismo descentralizado de recolección de trazas inmutables y permite, por ejemplo, la construcción de sistemas financieros alternativos, sin bancos centrales, o de organizaciones autónomas basadas en contratos inteligentes. Y como ejemplo, Bitcoin y Ethereum, con sus monedas virtuales, el bitcoin y el ether. Esta obra explica los fundamentos de los componentes tecnológicos y criptográficos de blockchain, analiza sus limitaciones en la gestión de la identidad y privacidad, y discute críticamente su papel protagonista en la configuración de la web 3.0.


David Arroyo es ingeniero y doctor de Telecomunicación, y científico titular en el ITEFI (CSIC). Su actividad investigadora se centra en el análisis, diseño y evaluación de sistemas para la protección de la seguridad y de la privacidad de la información.

Luis Hernández es licenciado y doctor en Matemáticas, e investigador del Departamento TIC en el ITEFI (CSIC). Su investigación incluye la criptografía de clave pública, esquemas de firma digital, autenticación, identificación y compartición de secretos, blockchain, criptobiometría, entre otros.

Jesús Díaz es ingeniero y doctor en Informática, y research scientist en BBVA Next Technologies. Entre sus campos de investigación destacan la criptografía aplicada a la privacidad, el análisis de seguridad de protocolos de comunicaciones y los sistemas distribuidos.


Adquirir en Editorial CSIC »
Adquirir en Los libros de la catarata »

Portada

Editorial CSIC y Catarata
ISBN: 978-84-00-10478-8
Páginas: 133
Formato: 13,5x21

Apartado: 
¿Qué sabemos de ...?