Tipo de actividad
Certamen

Fecha
del  01/08/2022 - 12:00
al  30/09/2022 - 23:30

Ubicación
#Open17ClimateJustice Challenge, Crowd4SDG, Participación online

Presenta tus ideas para la justicia climática en el #Open17ClimateJustice Challenge

¿Tienes alguna idea para abordar los problemas ambientales o de justicia social causados ​​por el cambio climático? El CSIC, junto a diversas universidades y entidades, colabora de esta iniciativa que te invita a participar en el avance de la justicia climática.

El cambio climático derivado de la gestión de los recursos naturales por las acciones humanas y la degradación de los ecosistemas a consecuencia de ello está alterando de manera cada vez más preocupante el equilibrio de los procesos que hacen posible la vida en la Tierra tal y como la conocemos.

Millones de personas migran a consecuencia de los efectos de este cambio climático, están desapareciendo miles de especies y podemos ver cómo se hace necesario poner sobre la mesa de manera urgente cuestiones como la soberanía alimentaria, la protección y restauración de los ecosistemas y el cambio de modelo en cómo aprovechamos los recursos. 

Anímate y presenta tu idea. Además de ganar premios en efectivo semanales, tendrás la oportunidad de ser asesorado directamente por expertos en crowdsourcing para ayudar a que sus ideas cobren vida.

He aquí cómo participar:

✅Propón una idea o proyecto que aborde la justicia climática en un vídeo de 1 minuto.

✅Recuerda usar el hashtag #Open17ClimateJustice.

✅Para ayudar a comenzar, a continuación encontrarás algunas sugerencias para problemas urgentes de justicia climática. Estos son algunos aspectos de la justicia climática en los que los expertos de la ONU dicen que se necesita con urgencia información de colaboración colectiva:

  • Recopilación de información sobre la participación de grupos vulnerables en la discusión y toma de decisiones sobre el clima.
  • Recopilación de datos sobre los servicios públicos y la capacidad de respuesta del gobierno para la resiliencia climática.
  • Documentar el acceso de comunidades vulnerables y pueblos indígenas a la justicia ambiental.
  • Ayudar a las comunidades afectadas a encontrar información ambiental relevante y contrarrestar la información errónea.
  • Seguimiento de los efectos del cambio climático en los conflictos regionales, el desplazamiento humano y la inseguridad de los recursos, como el acceso al agua potable.

️Fecha límite: 30 de septiembre.

 Los premios incluyen bonificaciones en dinero para 24 ganadores y la oportunidad de unirse a un programa de entrenamiento internacional para los 50 lanzamientos más prometedores. Este programa convierte grandes ideas en proyectos prácticos de crowdsourcing y enseña habilidades de innovación social.

Los principales proyectos tendrán la oportunidad de presentarse en persona a expertos de las Naciones Unidas y posibles inversores en el Triálogo de Ginebra en Suiza, en marzo de 2023.

Promovido por la iniciativa Crowd4SDG, este proyecto está apoyado por la Comisión Europea y por Yoma Operational Research, proyecto apoyado por la Fundación Botnar.

Consulta el folleto completo y encuentra toda la información aquí.

Información adicional

Subir