Tipo de actividad
Conferencia

Fecha
del  26/01/2023 - 19:00
al  26/01/2023 - 20:30

Ubicación
Casa de la Ciència del CSIC en València, C/ Bailía, 1 (Plaza de la Virgen), Charla presencial con retransmisión en directo (Valencia)

El universo desde el espacio

Almudena Alonso Herrero, investigadora en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), imparte esta segunda charla del ciclo de conferencias ¿Qué sabemos de...? en Valencia: Mensajeros siderales. Exploración del universo

Almudena Alonso se ha especializado en el estudio de la evolución de galaxias con formación estelar y galaxias activas. Es coinvestigadora de la participación española en el consorcio europeo del instrumento MIRI del Telescopio Espacial James Webb y en el pasado también ha participado en instrumentos de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer. Además, participa en iniciativas de divulgación, como Cultura con C de Cosmos.

El ciclo de conferencias ¿Qué sabemos de...? pretende construir otro año más un entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate. Estas charlas surgen en el marco de las colecciones de libros ¿Qué sabemos de? y Divulgación, todos escritos por investigadores e investigadoras del CSIC. Ambas colecciones son fruto de la colaboración entre el CSIC y la Editorial Catarata, y recogen en sus más de 150 títulos todo tipo de cuestiones científicas de interés público.

Como complemento a este ciclo de conferencias, la sala de exposiciones de la Casa de la Ciència del CSIC en València acogerá la exposición AstrónomAs, patrocinada por la FECYT y realizada por un grupo interdisciplinar de personas del ámbito de la astronomía y de la historia de la ciencia. Esta muestra pone el foco en las mujeres que han dedicado sus noches y sus días a la astronomía. La exposición se mantendrá desde enero hasta marzo de 2023.

La conferencia se puede seguir en directo a través del canal de YouTube de la Casa de la Ciència del CSIC en València

Cartel
Subir