Skip to main content
 
Tipo de actividad
Exposición
Fecha
-
Ubicación

Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa. C/ Francos Rodríguez, próx. 81, Madrid (Madrid)

El suelo. Un paseo por la vida

El suelo es un recurso natural tan imprescindible como desconocido para el ser humano

El suelo es el sostén del planeta, un ecosistema extremadamente rico que provee a infinidad de seres vivos, incluidos los humanos, de alimento y nutrientes vitales, fibras, materiales de construcción o medicamentos... Además, el suelo cumple funciones ecosistémicas cruciales, como regulador del clima global y purificador el agua, entre otras. 

En los últimos 70 años, los seres humanos hemos transformado los suelos más rápida y extensamente que en ningún otro período de tiempo comparable de la historia humana, lo que ha generado una pérdida considerable de este recurso natural no renovable

La exposición 'El suelo. Un paseo por la vida' pretende transmitir cómo se forman los suelos, qué estructura tienen, qué tipos hay o la relevancia que tienen para la sociedad, ya que, sin una buena salud de nuestros suelos, la vida no es posible.

La muestra 'El suelo. Un paseo por la vida' ha sido realizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. 

La exposición se puede visitar desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2026 en el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, en Madrid. La exposición estará abierta al público en el horario de verano del centro, de miércoles a domingo y festivos de 10:00 a 14:30. Entrada libre.