Marina Villegas, nueva delegada institucional del CSIC en Madrid

En la Delegación, asume las funciones de coordinación y representación y de apoyo a la I+D+i, a la transferencia, a la formación y educación, y en materia de cultura científica

Fecha de noticia: 
Miércoles, 29 enero, 2020

La doctora en Ciencias Químicas Marina Villegas Gracia (Madrid, 1965) ha relevado hoy como nueva delegada institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad de Madrid al físico Pedro Serena, que regresa al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. Como delegada institucional, Villegas asume las funciones de coordinación, representación, apoyo a las actividades de investigación, innovación y transferencia del conocimiento, formación y educación, y en materia de cultura científica y visibilidad del CSIC.

Villegas tiene una dilatada trayectoria vinculada al CSIC desde 1988. Ha sido vicedirectora del Instituto de Cerámica y Vidrio, directora del Departamento de Postgrado y Especialización, y vocal de la Presidencia. En 2012 se incorporó al Ministerio de Economía y Competitividad y en 2014 fue nombrada directora general de Investigación Científica y Técnica. En 2016 fue designada directora de la Agencia Estatal de Investigación. Villegas es, además, coautora de múltiples investigaciones y ha participado en numerosos proyectos, tanto públicos como en empresas privadas.

La Delegación Institucional del CSIC en la Comunidad de Madrid depende de la Vicepresidencia de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC y está encargada de coordinar las actuaciones del organismo y potenciar las relaciones del CSIC con las instituciones y entidades de la Comunidad de Madrid.

El CSIC está presente en la Comunidad de Madrid con unos cuarenta centros e institutos de investigación, tanto de carácter propio como mixto (creados junto con universidades públicas).

CSIC Comunicación

imagen de Marina Villegas, en su despacho de la Delegación del CSIC en Madrid. Foto: Yaiza González
Material de descarga

Noticias relacionadas

El CSIC impulsa investigaciones en biotecnología...

22/03/2020

En estos momentos tan complicados, desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)...

https://www.csic.es/sites/default/files/coronovididae1_0.png

El CSIC recibe 4,5 millones del Gobierno para...

17/03/2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido 4,5 millones de euros del...

https://www.csic.es/sites/default/files/virus1.jpg

El CSIC encabeza las patentes internacionales...

12/03/2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera

https://www.csic.es/sites/default/files/windmill-62257_1920.jpg