El Instituto de Estudios Gallegos ‘Padre Sarmiento’ celebra sus 75 años con una exposición en Santiago de Compostela

Fecha de noticia: 
Viernes, 21 junio, 2019

Este 24 de junio se inaugura la exposición conmemorativa de la creación del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (CSIC-Junta de Galicia). La muestra es otra de las iniciativas que se enmarcan en la celebración del 75 aniversario del centro. Al acto inaugural, que tendrán lugar en el Patio de San Juan del Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, acudirán el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez López, y el director del Instituto, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés. El evento comenzará a las 13.30 horas.

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento se creó en 1943 como un centro de investigación propio del CSIC. Desde el año 2000 es un centro de carácter mixto, o titularidad compartida, del CSIC y de la Xunta de Galicia.

Sus actividades se concentran en el ámbito de la Historia, desde la Edad Media a la Contemporánea. Sus principales líneas de investigación son los estudios sobre el parentesco y las redes de poder en la Edad Media, las fuentes diplomáticas, epigráficas y heráldicas, o el fenómeno de las peregrinaciones.

 

imagen de El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, en un acto de octubre de 2018 en el marco del 75 aniversario.
Material de descarga

Noticias relacionadas

https://www.csic.es/sites/default/files/dentro.jpg

José Enrique Fernández: “España es una potencia...

21/09/2020

José Enrique Fernández lleva el timón desde hace seis años del Instituto de Recursos Naturales y...

https://www.csic.es/sites/default/files/jose_enrique_fernandez.jpg

El CSIC participa en la Semana Europea del...

21/09/2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participa en la Semana Europea del...

https://www.csic.es/sites/default/files/paneles_solares_pixabay_web.jpg
-