El CSIC firma un acuerdo de colaboración con la Red de Doctorand@s del CSIC

El organismo rubrica un acuerdo de colaboración con la asociación, que es independiente y reúne a investigadores en formación

Fecha de noticia: 
Martes, 2 marzo, 2021

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Red de Doctorand@s del CSIC para impulsar la colaboración y reforzar los vínculos entre ambas entidades.  La asociación, independiente del organismo y que reúne a doctorandos del CSIC, promueve el reconocimiento social y profesional del personal en formación.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y la presidenta de la asociación, Sara Pulido, han firmado hoy martes un protocolo general de actuación, en la sede central del CSIC, en Madrid. En la firma han estado presentes Jesús Marco, vicepresidente de Investigación Científica-Técnica, y Rosina López-Fandiño, vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales, y Carmen Simón, directora del Departamento de Postgrado y Especialización.

“Sois los principales y más valiosos activos del CSIC. Estáis siendo nuestro presente y esperamos que seáis nuestro futuro. Sois parte fundamental de la investigación y queremos que con la firma del presente acuerdo tengáis un nexo de unión con la institución en el que ambas partes salgan reforzadas”, ha señalado la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.

La directora del Departamento de Postgrado y Especialización, Carmen Simón, ha declarado: “Entre otras tareas, desde el Departamento de Postgrado y Especialización nos preocupamos de que nuestros doctorando/as alcancen una buena formación para afrontar los retos del siglo XXI y que su paso por el CSIC contribuya a mejorar nuestra institución. La formalización de la colaboración con la Red es muy relevante y sienta las bases para trabajar conjuntamente para alcanzar estos objetivos”.

La Red de Doctorand@s del CSIC es una asociación que germinó en la I Jornada para Doctorandos del CSIC, realizada el 21 de junio de 2019 y en la que más de 230 doctorandos del CSIC tuvieron la oportunidad de conocerse y poner temas en común. En las II Jornadas para Doctorandos del CSIC del pasado 16 de octubre de 2020 la Red tuvo la oportunidad de presentarse ante el resto de los doctorandos.

La asociación es independiente del CSIC y no forma parte de su estructura, si bien está formada por asociados que son personal propio del CSIC o que desarrollan su doctorado bajo la dirección y en las instalaciones del CSIC.

Las áreas de colaboración y los vínculos entre el mayor organismo público de investigación español y la asociación son múltiples. La colaboración entre las partes, contempla, en otros muchos aspectos, intercambiar información y desarrollar acciones de asesoramiento mutuo, impulsar la conexión entre los doctorandos de distintos institutos del CSIC, promover el reconocimiento social y profesional de los doctorandos del CSIC, promover con carácter general la participación de la asociación Red de Doctorand@s del CSIC en las diferentes acciones recogidas tanto en el Plan Estratégico plurianual y planes de acción anual como en el plan de acción de la estrategia HRS4R del CSIC.

 

CSIC Comunicación

 

firma_np2.jpg
Material de descarga

Noticias relacionadas

El CSIC, Crue y la editorial Wiley firman un...

14/04/2021

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Crue Universidades Españolas han...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/cnb__0.jpg

El CSIC convierte los resultados de un año de...

14/04/2021

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cumple un año de investigación intensiva...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/test_cbm_ok_2.jpg

Comunicado del CSIC en relación a las imágenes de...

12/04/2021

El CSIC manifiesta el más absoluto rechazo y condena sin paliativos del contenido del vídeo grabado...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/img_0686_2.jpg