El CSIC convoca 250 becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

Estas becas dan la oportunidad de conocer las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos del CSIC en las diferentes áreas científicas. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 9 de abril de 2020

Fecha de noticia: 
Martes, 10 marzo, 2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lanza su convocatoria de atracción del talento universitario JAE Intro. Dentro del programa JAE, y con el objetivo de que estudiantes de grado y máster se inicien en la carrera científica, el CSIC convoca 250 becas orientadas a estudiantes universitarios en el último curso de grado universitario y estudiantes de máster durante el curso 2019/2020 o 2020/2021 interesados en iniciar una carrera investigadora que pueda conducir a la realización de su tesis doctoral.

Estas becas dan la oportunidad de conocer las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos del CSIC en las diferentes áreas científicas. La atracción de estos jóvenes es un objetivo clave para el CSIC, tal y como refleja su Plan de Actuación 2018-2021,  en el que se recoge la formación de nuevas generaciones de científicos como una de sus funciones.

 “La formación de nuevas generaciones de investigadores y la adquisición de competencias científico-técnicas en entornos académicos y empresariales contribuye no solo al liderazgo internacional del país, sino que constituye uno de los pilares del futuro progreso y bienestar social y económico”, explica Carmen Simón, directora del Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 9 de abril de 2020. Podrá presentarse una solicitud y seleccionar, a su libre elección y sin orden de prioridad, hasta un máximo de tres planes de formación entre los más de 800 ofertados. La duración de la beca es de cinco meses y se posibilita una prórroga de cuatro meses para aquellos interesados en realizar la tesis doctoral en el CSIC.

Las estancias de investigación se desarrollarán desde septiembre u octubre de 2020 en cualquier instituto del CSIC. “La posibilidad de prórroga fue solicitada por un gran número de beneficiarios de la beca, lo que indica el gran interés de los beneficiarios por continuar su carrera investigadora en el CSIC”, explica Simón.

Se reservarán diez becas para candidatos con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y hasta 12 becas para los estudiantes matriculados en el curso 2019/2020 o 2020/2021 en uno de los Másteres Universitarios oficiales fruto de la alianza académica UIMP-CSIC.

El principal requisito para solicitar esta beca es contar con una nota media de 8,00 para las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas y de 7,00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

CSIC Comunicación

Jóvenes investigadores trabajando en el laboratorio./ CÉSAR HERNÁNDEZ/ CSIC
Material de descarga

Noticias relacionadas

2020, un año a la caza del coronavirus SARS-CoV-2

31/12/2020

El CSIC cierra un 2020 en el que ha realizado un esfuerzo estratégico a contrarreloj para...

https://www.csic.es/sites/default/files/coronavirus-3992933_4.jpg

El CSIC y Adif colaborarán para investigar en...

28/12/2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la entidad pública empresarial...

https://www.csic.es/sites/default/files/madrid-2137365_1920.jpg

El CSIC frente a los desafíos globales: ciencia...

23/12/2020

Hace tan solo unos meses alguien se podría haber preguntado si valía la pena invertir recursos para...

https://www.csic.es/sites/default/files/rosa_menendez_csic.jpg