El Neolítico

El Neolítico ha sido considerado uno de los momentos claves de la historia de la humanidad. El paso de una economía basada en la caza y la recolección, que había pervivido durante centenares de miles de años, a otra fundamentada en la domesticación animal y vegetal, produjo cambios revolucionarios que no solo afectaron a los productos consumidos, sino también a nuestra forma de organizarnos socialmente, a los modos de vida y sus efectos sobre el paisaje, a la tecnología, a las creencias, etc. Este libro ahonda en aquellas primeras comunidades neolíticas, que surgieron en Próximo Oriente y que se expandieron por toda Europa en pocos siglos, de las que somos sus directos herederos.


neolitico autor1 Juan F. Gibaja es científico titular de la Institución Milá y Fontanals del CSIC. Su investigación se centra en la transición mesolítico-neolítico en el Mediterráneo. Asimismo, dirige y participa en numerosos proyectos de divulgación científica.

neolitico autor2Juan José Ibáñez es investigador científico en el grupo de investigación Arqueología de las Dinámicas Sociales, de la Institución Milá y Fontanals del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Trabaja en el estudio de los orígenes del Neolítico en Próximo Oriente hace más de 25 años. 

neolitico autor3Millán Mozota trabaja como colaborador de I+D+I en arqueología y divulgación en el CSIC. Su tesis doctoral abordó las sociedades neandertales y sus herramientas en hueso en el Pleistoceno superior de la península ibérica, y en la actualidad trabaja en la arqueología neolítica y en numerosas iniciativas de divulgación inclusiva.

 


Nota de prensa

¿Por qué surgió la agricultura? Investigadores del CSIC explican el origen y la expansión del Neolítico


Adquirir en Editorial CSIC »
Adquirir en Los Libros de la CATARATA »

 

Editorial: CSIC y Catarata
ISBN: 978-84-00-10868-7
Páginas: 142
Formato: 13,5x21
Nº en la colección: 128

 

Apartado: 
¿Qué sabemos de ...?