#ALIMENTOS #CULTURA CIENTÍFICA #Educación #Talleres

El CSIC combate la desinformación sobre alimentos y nutrición con actividades para centros educativos

El alumnado divulgará en redes sociales contenidos aprendidos en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición

Fecha de noticia:

Durante el curso académico 2023-2024, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) acoge a estudiantes de Bachillerato y Ciclo Formativo de la Comunidad de Madrid para participar en el proyecto ‘Científicos y Divulgadores’.

El alumnado acude al centro del CSIC para asistir a charlas y talleres en los que descubrir los últimos avances científicos en alimentación y nutrición y reflexionar sobre la desinformación en torno a estos temas. De vuelta a sus centros educativos, los estudiantes se encargan de divulgar el conocimiento adquirido organizando ferias de la ciencia y elaborando infografías y vídeo-clips para redes sociales.

Marta Mesías y María Ángeles Martín, responsables de la Unidad de Cultura Científica del ICTAN-CSIC, son las impulsoras de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de profesorado de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como del personal científico y técnico del centro.

El proyecto recibe el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y cuenta con la participación del alumnado del Colegio San Gabriel y del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Renacimiento.

Material de descarga

Noticias relacionadas

Investigadores del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) del Consejo…

15/03/2024

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la

22/01/2024