#INSTITUCIONAL #Empleo y Formación

El CSIC lanza la IV edición del programa de mentorazgo CAMINO

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo de la carrera y la proyección profesional del personal predoctoral del CSIC

Fecha de noticia:

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha lanzado la IV edición del programa de mentorazgo CAMINO (CAreer Mentoring Initiative for New Opportunities). Esta iniciativa pone en contacto a predoctorales del CSIC de tercer año en adelante con personal investigador del CSIC de todas las áreas, así como con profesionales de diversos ámbitos de organizaciones (privadas y públicas) que quieren colaborar de manera voluntaria reviviendo la experiencia pasada de tener un futuro profesional por construir. El objetivo principal de CAMINO es impulsar el desarrollo de la carrera de predoctorales, así como abrir nuevas perspectivas.

Cada año se suman nuevos mentees y mentores que durante seis meses (de septiembre a febrero) programan un calendario de reuniones que ajustan en función de su disponibilidad.

El pasado 23 de abril se celebró en el CSIC la jornada de cierre de la 3ª edición del programa. El acto, conducido por Carmen Simón, directora del Departamento de Postgrado y Especialización, contó con la presencia del Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica, José María Martell, quien destacó los beneficios del programa.

“El programa de mentorazgo CAMINO busca que las personas que inician la carrera de investigación, predoctorales de tercer año en adelante, tengan a su disposición la experiencia de profesionales tanto del mundo académico como de la empresa privada que les pueda alumbrar o iluminar en el futuro que se les pone por delante”, apuntó Martell en el evento.

Carmen Simón repasó los datos de la tercera edición destacando que “en las tres ediciones celebradas hasta el momento han participado casi 200 parejas, cifra que avala el compromiso continuado de mentores y mentees participantes”.

El encuentro fue una oportunidad para compartir experiencias entre mentores y mentees y poner en valor los beneficios del programa en el desarrollo profesional de la etapa predoctoral.

El plazo de las inscripciones de la IV edición estará abierto hasta el 31 de mayo de 2024.

  • Si eres doctorando/a del CSIC y quieres descubrir oportunidades profesionales más allá de las académicas, así como ampliar tu red de contactos, inscríbete en: https://eventos.corp.csic.es/event/120/.
  • Si eres un/a profesional del ámbito público o privado con ganas de compartir tu experiencia, brindar tus conocimientos específicos y guiar la transformación de jóvenes doctorandos/as, no dudes en participar: https://eventos.corp.csic.es/event/121/.

 

Más información en https://programacamino.csic.es.

 

CSIC Comunicación

comunicacion@csic.es

Noticias relacionadas