Entrevistas a investigadoras del CSIC que, desde distintas disciplinas, abordan los impactos medioambientales de la actividad humana.
Exposiciones, libros, unidades didácticas, audiovisuales, conferencias: el CSIC puso en marcha diversas iniciativas de divulgación para dar a conocer las propiedades y las múltiples aplicaciones de este material 100% reciclable.
En esta serie de vídeos diez especialistas del CSIC responden a la pregunta recomendando un libro que consideran que nadie se debe perder.
La ciencia básica se acerca a la sociedad a través del relato de las científicas CSIC que han obtenido un proyecto del Consejo Europeo de Investigación.
¿Por qué no incluir una entretenida charla de divulgación científica en las tradiciones que se asocian a la Navidad?
Entrevistas a personal investigador del CSIC sobre su actividad científica y divulgadora realizadas entre 2013 y 2017.
El CSIC abre las puertas del Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa para dar a conocer su actividad científica y su equipamiento.
El CSIC lleva la ciencia a las librerías de Madrid para fomentar la cultura científica de la mano de su personal investigador.
El conocimiento sobre mares y océanos se acerca al ámbito educativo mediante espectaculares vídeos y guías didácticas recogidos en una plataforma donde interactuar con los investigadores del Instituto de Ciencias del Mar.
Estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato hacen un viaje por las corrientes marinas, surcando las calles de su ciudad mientras realizan pruebas para comprender el funcionamiento global de los océanos.
¡Súbete al camión de la ciencia! Un laboratorio científico móvil está a punto de llegar a tu ciudad...
El CSIC y la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo han desarrollado un sitio web para dar a conocer la importancia de los suelos como recurso no renovable.
El CSIC participó en esta conmemoración internacional con conferencias, talleres, publicaciones, recursos didácticos y audiovisuales.
Este proyecto de investigación multidisciplinar circunnavegó el planeta para evaluar el impacto del cambio global en el océano y explorar su biodiversidad. Durante su desarrolló llevó a cabo numerosas iniciativas de divulgación.
El CSIC en el Año internacional de la energía sostenible para todos 2012.
La celebración del Año Internacional de la Química (AIQ) en 2011 tuvo como lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”. Esta conmemoración permitió llevar a cabo actividades en todo el mundo para destacar la importancia de la Química en la sostenibilidad del planeta y la mejora de nuestra vida.
Desde la diversidad biológica de una gota de agua de mar hasta la bioseguridad de los alimentos de origen marino pasando por las masas de agua que viajan por los océano: la cultura científica llega a tu mercado.
El CSIC, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, se sumó a la conmemoración a través de una web temática de divulgación y una exposición.
La Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE) fue el organismo de principios del siglo XX que mayor impulso dio al desarrollo científico español, gracias a la creación de centros de investigación y un programa de becas para estudiar en el extranjero.
En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan.
El año 2009 conmemoró el Bicentenario del nacimiento de Darwin (12 de febrero de 1809) y el aniversario de los 150 años de la publicación de 'El origen de las Especies' (1859), una obra que marcó un antes y un después en la ciencias biológicas.
Divulgación científica en ciudades de menos de 50.000 habitantes.
Durante tres meses, más de 3.000 personas se acercaron a las ciencias del mar a través de la visita a un buque oceanográfico.
La ciencia ya es tan importante como el aire y ambos, una y otro, sólo son sostenibles con la complicidad y el empuje de la ciudadanía.
El Año de la ciencia celebró el centenario de la creación de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE), institución a partir de la cual se creó el CSIC.
Algunos de los hallazgos más importantes alcanzados hasta el momento en el seno del proyecto Malaspina protagonizan esta exposición con contenido visual y accesible para el público general.