Tipo de actividad
Conferencia

Fecha
del  15/06/2022 - 16:30
al  15/06/2022 - 18:00

Ubicación
Residència d'Investigadors del CSIC, C/ Hospital, 64, Barcelona (Barcelona)

Orígenes: desde los inicios del universo a los albores de la humanidad

A través de dos charlas-taller interactivas en la Residència d'Investigadors del CSIC en Barcelona, un astrofísico y un arqueólogo del CSIC, ambos divulgadores de largo recorrido, pondrán en relación el tiempo y las escalas del universo y las estrellas, y el de nuestra especie y el origen de nuestros modos de vida en la Prehistoria. 

Enrique Pérez es investigador del CSIC y trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde donde ha dirigido numerosos proyectos científicos de gran impacto. También es un excelente divulgador, creador de proyectos como Astroaccesible, desde donde ha enfocado su divulgación, entre a otros grupos y colectivos, a las personas invidentes, ya que él mismo perdió la visión por retinosis pigmentaria.

Juan F. Gibaja es arqueólogo e investigador del CSIC, actualmente en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (EEHA-CSIC), desde donde investiga los orígenes de la humanidad, así como los orígenes de la agricultura y de la ganadería en el Neolítico. También es un gran divulgador con numerosos proyectos y actividades a sus espaldas, siempre enfocados a lo que llama "colectivos olvidados por la divulgación", con una perspectiva inclusiva y accesible.

Más información.

Cartel
Subir