Las ‘Charlas de otoño’ del CSIC en Asturias arrancan en formato online

La primera sesión estará centrada en los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad del Ártico y podrá seguirse en directo el martes 13 de octubre a las 19:00

Fecha de noticia: 
Martes, 13 octubre, 2020

El cambio climático, la arqueología, los materiales bidimensionales o la inteligencia artificial son algunos de los temas protagonistas de las charlas organizadas por la Delegación del CSIC en Asturias durante los próximos meses. El ciclo ‘Charlas de otoño’, que cada año acerca al público general investigaciones del Consejo ligadas al principado, tendrá en esta nueva edición un formato online y podrá seguirse a través de la plataforma Zoom y el canal de Youtube CSIC Asturias.

El martes 13 de octubre, Fredrik Dalerum, de la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (UMIB, CSIC-Universidad de Oviedo-Principado de Asturias), abrirá el ciclo con la charla Efectos del cambio climático en la biodiversidad terrestre del Ártico. La siguiente sesión, titulada La Holografía como elemento tridimensional espacial, se celebrará el 27 de octubre y correrá a cargo de los investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN, CSIC-Universidad de Oviedo-Principado de Asturias) Julio Ruiz y Luis José Andrés Méndez.

Ya en noviembre, el día 3, la investigadora del Instituto de Historia (IH, CSIC) Almudena Orejas impartirá la charla La Fábrica de Tabacos de Gijón, de la arqueología romana a la arqueología del presente; mientras que el día 17 Lara Lloret, del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, CSIC), presentará Inteligencia artificial: la revolución de los datos. Ignacio Paredes, del Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR, CSIC), será el encargado de cerrar esta edición con la conferencia Materiales bidimensionales: nuevas fronteras científicas y tecnológicas más allá del grafeno, que se emitirá el día 24.

Todas las charlas comenzarán a las 19:00 horas y en ellas el público podrá hacer llegar sus preguntas a través de chats. La inIciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

imagen de
Material de descarga

Noticias relacionadas

El ciclo ‘¿Qué sabemos de?’ arranca en Zaragoza...

28/10/2020

¿Qué contaminantes críticos hay en las ciudades españolas? ¿Cuáles son las medidas que debemos...

https://www.csic.es/sites/default/files/movilidad.jpg

Del ‘tupperware’ al teletrabajo: un nuevo libro...

27/10/2020

A pesar de las connotaciones negativas que tuvo en el pasado, la innovación es hoy un término...

https://www.csic.es/sites/default/files/portada_libro_0.jpg

Un estudio constata la urgencia de recuperar un...

26/10/2020

Un estudio internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (...

https://www.csic.es/sites/default/files/guarani_das_missoes_4_-_foto_fernando_dias.jpg
-