Halloween se cuela en la primera cita de la V edición de ‘De copas con ciencia’

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea promueven esta iniciativa

Fecha de noticia: 
Jueves, 31 octubre, 2019

En su V edición, 'De copas con ciencia', que pretende fomentar la curiosidad científica llevando la ciencia a lugares de ocio, vuelve a la agenda zaragozana con un especial de Halloween. El sótano mágico será el escenario, este jueves 31 de octubre, de ConCienciaArte: la viajera del tiempo. La actividad contará la historia de una joven, Isa Allué, que encuentra una obra de arte en una antigua casa y deberá desvelar una serie de enigmas con  la ayuda del público. La trama es la excusa para presentar un proyecto del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de esta comunidad sobre la importancia de salvaguardar el patrimonio y dar a conocer las líneas de investigación orientadas a tal fin.

Esta actividad forma parte del programa de ‘De copas con ciencia’, una propuesta del ICMA y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISCCH), ambos centros mixtos del CSIC, que pretende ser un punto de encuentro entre el personal investigador y el público general.

Además de ConCienciaArte: la viajera del tiempo, la primera sesión de ‘De copas con ciencia’ incluirá un torneo presencial Hi Score Science, en el que se premiará el conocimiento científico adquirido por los asistentes. Asimismo, durante la jornada se hará entrega de los premios a los ganadores del primer Torneo Nacional On-line Hi Score Science, celebrado el pasado junio. Este juego, desarrollado por estos dos institutos, se basa en la formulación de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, a través de dispositivos móviles (iOS y Android), PC y Mac. De carácter gratuito, Hi Score Science difunde explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas. La aplicación permite a los usuarios participar en el proyecto enviando sus propias preguntas a través de la página web www.hiscorescience.org.

La primera cita de ‘De copas con ciencia’, de entrada libre, es este 31 de octubre, a las 20:00 horas, en El sótano mágico (calle San Pablo 43, Zaragoza). Después se repetirá los últimos jueves de cada mes en sesiones en las que se hablará de temas relacionados con la química, la ciencia de materiales, la nanotecnología, la superconductividad, el medioambiente, el mundo de los cristales, el espacio, etc.

El proyecto Hi Score Science cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades, mientras que ConCienciaArte: la viajera del tiempo recibe financiación de la convocatoria Cuenta La Ciencia de la Fundación General CSIC.

De copas con ciencia

Material de descarga

Noticias relacionadas

https://www.csic.es/sites/default/files/technology-3092486_1920.jpg

Dos iniciativas de divulgación del CSIC,...

20/11/2019

Dos iniciativas del CSIC han sido seleccionadas como finalistas, entre las más de 60 presentadas,...

https://www.csic.es/sites/default/files/biomoleculasendanza.jpg

La ONCE celebra la ciencia con un cupón dedicado...

12/11/2019

La conmemoración del 80º aniversario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)...

https://www.csic.es/sites/default/files/once_csic_80anv_3.jpg