Prácticas de máster - Convenios CSIC-Universidades

"Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por las Universidades, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento."

Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.


Las prácticas académicas externas por parte de estudiantes universitarios dentro de los estudios oficiales de Máster pueden realizarse en instituciones y entidades públicas como el CSIC. Para la realización de las prácticas académicas externas de máster, las universidades o, en su caso, las entidades gestoras de prácticas a ellas vinculadas, suscribirán Convenios de Cooperación Educativa. En concreto, con el CSIC.