REDIB lanza un servicio para editores que permite visualizar datos bibliométricos adicionales de revistas

Esta red de contenidos científicos y académicos en acceso abierto nació de la colaboración entre el CSIC y Universia con el respaldo de Banco Santander

Fecha de noticia: 
Lunes, 7 junio, 2021

 

La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), plataforma de contenidos científicos y académicos producidos en acceso abierto en el ámbito iberoamericano, ha iniciado la prestación de un nuevo servicio prémium para editores. La suscripción permite visualizar datos bibliométricos adicionales de revistas, que incluyen listado y gráfico de revistas citantes y citadas en los últimos seis años en la plataforma Web of Science (WOS), así como datos bibliométricos de artículos, con número de citas y documentos citantes en REDIB.

La plataforma REDIB, que nació de la colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universia, con el respaldo de Banco Santander, quiere con este nuevo servicio reforzar la difusión de la ciencia iberoamericana de calidad con la colaboración de los editores científicos y académicos, a quienes considera la piedra angular de la comunicación científica.

“REDIB vive un momento de crecimiento en indexación de contenidos y producción de datos, y de aumento significativo en la demanda de información y servicios por parte de nuestros usuarios”, comenta Antonio Díaz, director de esta plataforma. “Queremos -añade- alcanzar en breve las 6.000 revistas en abierto indexadas, conseguir una importante base de datos de libros y ser pioneros en la indexación y gestión de audiovisuales filtrados por su calidad”.

Mejorar la experiencia en la plataforma

La nueva prestación también permite obtener gratis la primera solicitud para los servicios REDIB,  entre los que destacan el certificado de indexación para revista o editorial, el certificado de posición en el ranking REDIB para las revistas que se incluyen en él, la promoción de revista, editorial, artículo, libro, autor o audiovisual en el apartado de Destacados en la portada de REDIB.org, el certificado de posición de artículo en el índice REDIB, el certificado de autor o documento indexado en REDIB y la búsqueda bibliográfica. Asimismo, ofrece acceso a precios especiales prémium en todos los servicios REDIB para editores.

Los editores registrados en REDIB pueden adquirir aquí la nueva suscripción y acceder a información y prestaciones nuevas, las cuales mejorarán la calidad de sus publicaciones, aumentarán el tráfico en su web, incrementarán las lecturas de sus documentos y, con ello, el número de citas y la relevancia de su revista.

REDIB publica anualmente el Ranking REDIB, elaborado con los más altos estándares bibliométricos internacionales y está trabajando en un nuevo Ranking Iberoamericano de Revistas Abiertas, el cual dará información de todas las revistas del Índice REDIB, integrando parámetros de impacto social de la ciencia además de citas. 

CSIC Comunicación

REDIB ha lanzado el servicio prémium para mejorar la experiencia de los editores suscritos a la plataforma./ Pexels
Material de descarga

Noticias relacionadas

El CSIC lanza ‘Ciencia para leer’, un podcast de...

23/06/2021

Entrevistas que hablan de la ciencia y la tecnología presentes en nuestra vida son el contenido que...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/ciencia_para_leer_csic_editorial_catarata_800x800px.jpg

Rosa Menéndez: “La ciencia ha de mantener su...

21/06/2021

“La pandemia ha colocado a la ciencia como una inesperada protagonista y deseo que la razón y el...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/european_union_flags_2a.jpg

Las investigadoras lideran el 33% de los...

18/06/2021

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sigue avanzando en aumentar el liderazgo...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/ndp_gerardtobias-03.jpg