Skip to main content
 
Tipo de actividad
Presentación

Fecha
-

Ubicación

Librería Alberti. C/ Tutor, 57, Madrid (Madrid)

Descubre 'Momias', el cuarto título de la colección de álbumes ilustrados 'Mentes Curiosas, Curiosas Mentes'

¿Te interesa el Antiguo Egipto? ¿Y las momias? Si es así, seguro que vas a querer ir a la Pequeña Alberti a descubrir este libro, sobre cómo los antiguos egipcios convertían su cuerpo en inmortal.

El CSIC y Zahorí Books lanzan 'Momias egipcias. Objetivo, la vida eterna', el nuevo título de la colección de álbum ilustrado informativo para público joven Mentes Curiosas, Curiosas Mentes.

Las momias no son solo cuerpos envueltos en vendas. Se forman cuando el ambiente impide la descomposición natural, conservándolos durante siglos. Los antiguos egipcios perfeccionaron la técnica de la momificación con rituales complejos para garantizar la "vida eterna".

En esta presentación-taller aprenderás cómo se preparaban para el viaje hacia el más allá con la ilustradora del libro, Berta Páramo, el egiptólogo José Manuel Galán, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien ha liderado un exitoso proyecto internacional de excavación en Egipto, y la comunicadora científica del CSIC Carmen Guerrero, que coordina libros de divulgación y hace que CSIC llegue a grandes y pequeños.  

El libro ha sido publicado en castellano y catalán, y próximamente llegará a las librerías en gallego y euskera

La colección Mentes Curiosas, Curiosas Mentes nació en 2023 con el propósito de hacer llegar la ciencia a las mentes más jóvenes a través de álbumes informativos ilustrados. La colección, fruto de la colaboración entre Editorial CSIC y Zahorí Books, suma ya cuatro títulos: Momias egipcias. Objetivo: la vida eterna, de Berta Páramo junto a la revisión científica de José Manuel Galán (2025); Asilvestrarse. Volver a lo salvaje, de Cristian Moyano, con ilustraciones de Irene Cuesta (2025); Bichos. La jungla en casa, de Berta Páramo junto a la revisión científica de Óscar Soriano Hernando (2024), Oler. Aromas, esencias, hedores y pestilencias, de Berta Páramo bajo la revisión científica de Laura López-Mascaraque (2023).

Berta Páramo estudió arquitectura pero un máster en Álbum Infantil Ilustrado desvió su carrera. Ahora es autora de libros informativos por los que ha recibido varios reconocimientos, como la Mención Especial en los Bologna Ragazzi Awards.

José Manuel Galán es investigador del CSIC en el Departamento de de Estudios de Próximo Oriente Antiguo (PROA), en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC-CSIC).

 

 

Información adicional